Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Actor de 'Top Gun: Maverick' ondeará bandera verde en Indy 500

Miles Teller, uno de los protagonistas de "Top Gun: Maverick", actuará como el invitado de honor para la arrancada en la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis de este domingo.

Top Gun: Maverick es la esperada secuela de la película de 1986 Top Gun que trata sobre aspirantes a pilotos de la marina estadounidense, protagonizada por Tom Cruise como Maverick, Anthony Edwards como el copiloto Goose, Val Kilmer como el piloto rival Iceman y Kelly McGillis como el interés amoroso de Maverick.

Teller interpreta a Rooster, el hijo de Goose que pereció en la película original. La película se estrenará el viernes 27 de mayo, dos días antes de las 500 Millas de Indianápolis, en las que Teller actuará como el encargado de ondear la bandera verde el domingo.

Teller se une a una larga lista de estrellas de cine que han dado la salida de las 500 de Indy en los últimos doce años, como Jack Nicholson, Michael Peña, Patrick Dempsey, Chris Pine, Jake Gyllenhaal, Chris Hemsworth, Christian Bale y Matt Damon.

"Miles no es ajeno a los papeles llenos de acción, y ondear la bandera verde para los 33 pilotos que compiten por la historia le proporcionará una experiencia similar llena de adrenalina", dijo el presidente de IMS, Doug Boles. "Estamos encantados de darle la bienvenida a 'El mayor espectáculo de carreras' para un día que nunca olvidará".

En 2014, Teller protagonizó junto a JK Simmons el drama de Sony Pictures Classics aclamado por la crítica y nominado al Oscar, Whiplash. La exitosa película recibió el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en Sundance y en el Festival de Cine de Deauville, y le valió a Teller una nominación a Mejor Actor en los Premios Gotham 2014.

Teller comenzó a alcanzar el éxito de la crítica tras protagonizar la película de James Ponsoldt, The Spectacular Now, por la que ganó el Premio Especial del Jurado de Drama a la Actuación en el Festival de Cine de Sundance de 2013. Debutó en el largometraje en 2010 en Rabbit Hole, tras ser elegido para el papel por la coprotagonista Nicole Kidman.

Este verano, Teller también aparecerá en el thriller de ciencia ficción "Spiderhead", una adaptación de un relato corto de George Saunders que se publicó por primera vez en The New Yorker y que posteriormente se incluyó en el libro del autor "Diez de diciembre."

También lee:
Miles Teller

Miles Teller

Photo by: Courtesy of IMS

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un equipo de NASCAR apunta a traer pilotos de F1 e IndyCar
Artículo siguiente Indy 500: ¿Cuántas vueltas? ¿Cuánto tiempo? y otras preguntas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica