Agrada a pilotos nuevos retos en Watkins Glen

Luego de las pruebas realizadas por Firestone en el circuito Watkins Glen International, los pilotos de IndyCar destacaron los nuevos retos en velocidad y demanda física, los cuales harán más emocionantes las carreras.

La carrera de Watkins Glen fue integrada en el calendario de la temporada de Indy Car para reemplazar el GP de Boston como la penúltima prueba de la temporada, y se llevará a cabo el fin de semana del Día del Trabajo.

La última carrera de IndyCar del Watkins Glen fue en 2010, pero el circuito de 3.403 millas ha sido recientemente repavimentado, de ahí la necesidad de Firestone de realizar pruebas  de datos de desgaste y de carga.

Scott Dixon, quien terminó en tercero  un día después de terminar tercero en la clase GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans, dijo a IndyCar.com: "Definitivamente cambió un poco, y es muy rápido con la repavimentación de la pista.

El ganador  tres veces en esa pista también declaró: "En el estilo típico de Watkins Glen, creo que si habrá que recortar  algo de velocidad, especialmente en la recta anterior a  la chicana."

James Hinchcliffe, que compitió en Watkins Glen en la Indy Lights, dijo: "Es muy bueno estar de vuelta aquí. Esta fue una de mis carreras favoritas en mis días de Indy Lights en 2009 y '10, y yo siempre quería correr aquí en un coche "grande". La pista es increíblemente buena de agarre, increíblemente rápida, así que creo que habrá un montón de diversión cuando lleguemos a correr aquí ".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas Watkins Glen Junio
Pista Watkins Glen International
Pilotos Scott Dixon , Simon Pagenaud , James Hinchcliffe
Tipo de artículo Reporte de pruebas