Aleshin defiende el peligro de IndyCar

Mikhail Aleshin dice que el peligro y enfrentar los miedos son partes esenciales para que el deporte motor sea atractivo para los competidores y que esas son las razones por la que le gustan las pistas rápidas de IndyCar.

Aleshin, quien ayer fue confirmado como piloto de Schmidt Peterson Motorsport, se ha hecho un nombre en IndyCar no solo por su talento para los circuitos mixtos, sino también por su adaptación a los óvalos.

A pesar de haber sufrido un grave accidente durante los entrenamientos para la carrera final de 2014 en Fontana, el cual lo dejó con fracturas en sus costillas, una clavícula rota y lesiones internas en el pecho, Aleshin se ha mantenido como un duro corredor de óvalos, logrando su primera pole en Pocono Raceway en agosto pasado y siendo segundo en la carrera, detrás de Will Power.

Al ser consultado sobre los aún no especificados planes de IndyCar para aumentar la protección a los habitáculos de los autos, que podrían tratarse de un aeroscreen, Aleshin dijo a Motorsport.com: "Es una situación realmente difícil allí con la seguridad, porque las velocidades son realmente altas. ¡Pienso que eso es genial! Eso es parte de la razón por la cual me gusta IndyCar".

"Con las pistas de estilo europeo como Paul Ricard, uno podría jugar con la computadora que manejar allí y lo disfrutaría más. Entiendo que es todo muy peligroso y podemos hablar al respecto pero, disculpen, la gente que está realmente preocupada por el peligro, yo le diría que dejen la categoría y hagan algo seguro".

"Porque estas son carreras. Las carreras siempre han sido difíciles, es lo normal. No hay que hacer las cosas más seguras de lo que deben ser. Si un piloto está conduciendo, sin miedo a nada, sabiendo que no se lastimará de ninguna manera, eso quita cierto factor a la batalla, a la psicología humana".

"Y eso es todo lo interesante que tenemos: se trata de superar tus emociones, tus miedos... y si le quitas eso, ¿qué clase de categoría sería esta?".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Mikhail Aleshin
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora