Mikhail Aleshin pierde su asiento con Schmidt Peterson de IndyCar

Mikhail Aleshin no regresará este año al bólido #7 del Schmidt Peterson Motorsports-Honda, reveló el equipo.

Aleshin llegó tarde a la carrera de Road America debido a problemas de visado tras su participación en las 24 Horas de Le Mans, se retiró para la carrera de Toronto y regresó al equipo en la última fecha en Mid-Ohio.

Sin embargo, después de un percance durante la práctica en Mid-Ohio, terminó en el 14. Su mejor resultado este año fue un sexto sitio, en Detroit.

Un vocero oficial del equipo de Sam Schmidt / Ric Peterson declaró: "Mikhail Aleshin, el piloto del programa ruso SMP Racing, no volverá al mando del bólido # 7 por el resto de la temporada de Verizon IndyCar Series de 2017.

"Schmidt Peterson Motorsports y SMP Racing han acordado mutuamente que el piloto ruso se centrará en el diseño y desarrollo del nuevo coche BR1 LMP1.

"Aleshin es el piloto clave de SMP Racing que trabaja en el nuevo prototipo LMP1 BR1 que estará listo para su primera sesión de prueba en un futuro próximo. Diseñado por la empresa rusa BR Engineering, en cooperación con Dallara, el BR1 de SMP Racing equipo debutará en el Campeonato Mundial de Endurance FIA en 2018".

El anuncio llega apenas 10 días antes del primer aniversario del fin de semana más convincente de Aleshin en sus dos temporadas y media en IndyCar. El año pasado en Pocono Raceway, se clasificó en la pole y terminó segundo, sólo detrás de Will Power, de Penske.

Sebastian Saavedra es considerado como uno de los favoritospara tomar el revelo en el auto # 7. Otra posibilidad es Oriol Servia, quien ha estado probando el Aerokit IndyCar de 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Mikhail Aleshin
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indy car, mikhail aleshin, schmidt peterson motorsports-honda