Alexander Rossi confía en que Alonso hará la transición sin problemas

El ganador de la edición 100 de las 500 Millas Indianápolis, el estadounidense Alexander Rossi, explicó que Fernando Alonso trabajará bien en la transición de un Fórmula 1 a IndyCar.

Así que ¿ya estás cansado de todas las preguntas sobre Fernando Alonso?

“Nah. De ningún modo. Estoy realmente contento de ver tanta gente tan emocionada por ello. Podría haber ido de dos maneras, ¿verdad? Creo que es genial que la gente haya reaccionado de una manera bastante positiva.

Como alguien que ha corrido en la Fórmula 1, ¿hay mucho que puedas transmitir a Alonso sobre lo diferentes que son los coches?

Sí y no. Creo que definitivamente puedo ayudar inicialmente, estuve ayer en el simulador con él y hablé con él sobre cosas bastante directas que son fundamentalmente diferentes. No hay dirección hidráulica en IndyCar, por ejemplo, y el peso de dirección es bueno. Pero cuando se trata de hablar sobre el circuito y entrar en el lado del manejo creo que Ryan [Hunter-Reay] y Marco [Andretti] están mucho más calificados que yo. Quiero decir, todavía confío en ellos para los óvalos así que sé que su consejo es bueno.

Así que le ayudaré con cualquier pregunta, pero al mismo tiempo, Ryan y Marco y también Bryan [Herta] y Michael [Andretti] son probablemente mejores recursos que yo.

Como alguien que ha hecho la transición de F1 a IndyCar recientemente, ¿cuál es su opinión sobre cómo el talento de Alonso se transferirá?

Bueno, he estado diciendo todo el tiempo que Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo y no creo que tenga problemas para ponerse al día. La única pregunta es la que cuelga sobre todos los novatos - lo cómodo que están en el tráfico a 220 mph cuando el coche no se comporta bien.

Manteniendo la línea, ¿crees que las fórmulas “europeas” como la GP2 y la Fórmula 1 son una buena preparación para los IndyCar?

No absolutamente no. Pensé que lo sería, yo llegué pensando que la experiencia en GP2 sería útil, pero en términos de los coches, no hay una conexión en absoluto. Es increíble lo diferente que es un IndyCar de cualquier otra cosa. Las carreras en GP2 - lo siento, F2 – son grandes y súper competitivas y los pilotos son muy agresivos, por lo que desde ese aspecto es bueno porque los coches son tan similares entre sí en ambas fórmulas. Pero en términos de cómo ser rápido, el estilo de conducción y la ingeniería del coche, hay cero similitudes.

Sin embargo, ¿crees que habrá más gente todavía lo suficientemente valiente como para dar ese salto de F2 cuando no pueden encontrar presupuesto para la F1?

Sí, creo que sí y espero que sí. Cuantos más pilotos y equipos tenemos en la parilla la serie se vuelve más fuerte, eso es positivo. Espero que la gente se de cuenta de lo atractiva que es la IndyCar Series y lo buenas que son las carreras y lo divertidas que son. Que Fernando venga es muy significativo y hace hincapié en la importancia de la Indy 500 a escala mundial. El hecho de que esté renunciando a Mónaco para hacerlo es algo enorme para IndyCar.

Max Chilton, otro ex piloto de F1, dijo recientemente que todavía tiene un problema al sentir el límite en los óvalos (aunque irónicamente también tuvo una muy buena carrera en Phoenix el año pasado). Dice que el agarre se siente como si estuviera allí aunque en un instante puedes terminar en la pared. ¿Tienes ese sentimiento?

No, eso no ha sido un problema para mí. El neumático es un poco diferente este año. En realidad en la prueba en Texas, todos los pilotos se quejaron del hecho de la inclinación en la curva 1 donde era gradual y progresiva lo que lleva a que no obtienes esa gran sensación de carga en la parte trasera derecha cuando entras al peralte. Es una sensación mucho más agradable impredecible, pero en óvalos cortos creo que el coche se siente muy bien todavía.

De lo que has experimentado en las tres carreras de apertura de la temporada 2017, ¿crees que tú y el resto de Andretti Autosport tenían razón para estar seguros desde Sonoma del año pasado de que todos estaban en la dirección técnica correcta?

Sí, nos hemos visto mucho más fuertes que el año pasado, incluso en Barber, que fue malo para nosotros el año pasado y aunque este año no fue genial nos fue mejor. Ryan llegó al Fast Six, así que hemos avanzado, y aunque seguimos perdiendo cosas, estamos en la ventana y luchando por algo, y podemos aparecer en carreras con sonrisas en nuestras caras. Todavía estamos buscando ese extra de dos o tres décimas de segundo para estar al frente y ser capaz de desafiar a Scott y a los Penske. Esperemos que eso venga pronto y lo bueno es que nadie en nuestro equipo está contento con donde estamos. Todo el mundo está empujando, no es como que todo el mundo está satisfecho por sólo estar entrando a los 10 mejores. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Alexander Rossi
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas andretti, brickyard, honda, ims, indycar