Alexander Rossi no siente presión por defender su victoria en Indy 500

Alexander Rossi regresa a las 500 Millas de Indianápolis para defender su victoria y no siente una carga especial por repetir la victoria o por la llegada de Fernando Alonso a la competencia.

Alexander Rossi arrancará desde la primera fila en su búsqueda por defender su título 2016 de las 500 Millas de Indianápolis. La pregunta es ¿él siente presión por repetir y validar esa victoria de hace un año? La respuesta del estadounidense es un contundente “en realidad no”, dijo con indiferencia durante el día de medios en el Brickyard.

“Durante el mes hemos tenido un coche fuerte. Creo que Andretti Autosport ha hecho un trabajo realmente bueno en cuanto a la preparación y eso es obvio al ver que tan bien ha ido los seis coches”.

Desde que él bebió la leche en mayo pasado, bebida reservada para el ganador en el Birkcyard, la vida del piloto no ha cambiado mucho en lo personal, pero admite que su vida profesional se vio afectada bastante, presentándosele más oportunidades y un sitio más seguro dentro de IndyCar. Rossi bromeó sobre que más personas quieren hablar con él.

"Toda esta experiencia ha sido mucho más natural porque sé qué esperar", dijo respecto a regresar al Brickyard este año.

“Bajo mi cinturón tengo otras cuatro carreras en óvalo así que estoy un poco más cómodo con ello, pero todos los días estás en un coche de carreras, estás aprendiendo aquí. Indianápolis es un lugar muy único y siempre tienes que entrar con esa actitud de aprender, ya que puedes cometer un error rápidamente. Siento que no he maximizado plenamente todavía y todavía estoy trabajando en eso”.

Curiosamente, Rossi nunca ha visto una repetición de su triunfo de 2016, pero cuando fue presionado para explicar por qué, simplemente dijo con una sonrisa: "Sé lo que pasó".

Pero con un total de 12 meses para dejar que la victoria quede detrás, un momento particular de ese día destaca en la mente de Rossi por encima de todo.

"El momento surrealista fue (que) mi motor estaba apagado, así que escuché a la multitud. Eso fue bastante bueno. No creo que muchos de los chicos hayan tenido esa experiencia porque la mayoría de las veces que están conduciendo de vuelta al pit lane y yo, literalmente, escuchaba a la gente en la curva 1 , 2 y 3 mientras todavía estaba en el coche de carreras, lo cual es una experiencia anormal y algo que fue muy, muy especial ... Si vuelve a ocurrir, probablemente apagaré el motor”.

Pero a pesar de sus deseos, ¿cómo se siente acerca de sus posibilidades de hacer historia una vez más?

"Soy optimista, (pero) no diría que estoy satisfecho (en lo que respecta a dónde está el coche). Siento que tenemos un buen coche, pero hay muchos rivales fuertes alrededor. Tengo cinco compañeros de equipo con un coche similar y van a ir por ello. Tengo confianza, pero vamos a necesitar un buen día”.

No importa lo que transcurra el domingo, con su rostro grabado para siempre en el trofeo Borg Warner, Rossi siempre será conocido como un campeón de Indianápolis 500.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Alexander Rossi
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Entrevista