Alonso: "Ahora soy 100% optimista para la Indy500"
Fernando Alonso asegura haber recibido una inyección de optimismo tras su tercer triunfo en lo que va de 2019, en las 6 horas de Spa.


Fernando Alonso se hizo con su cuarta victoria en lo que va del WEC 2018/19 en las 6 horas de Spa-Francorchamps del pasado fin de semana. El asturiano encadena este 2019 tres triunfos de tres posibles (Daytona, Sebring y Spa) y asegura que esto le da una inyección de confianza para los retos que tiene por delante.
El primero de ellos será el que tiene marcado en rojo en su calendario: las 500 millas de Indianápolis 2019 con McLaren-Chevrolet. Esta es la última pata de la Triple Corona que le falta por sumar, tras ganar las 24 horas de Le Mans 2018 con Toyota. Pero el asturiano cree que será "realmente complicado".
"Ahora, tras las seis horas de karting en Asturias con Pedro de la Rosa, Angel Burgueño y mi amigo Alberto, tocará una semana de relajación y luego volaré a Indianápolis. Me siento definitivamente muy motivado, debido a este 2019 hasta la fecha con todas estas victorias en circunstancias difíciles", comentó Alonso tras su victoria en Spa.
"Creo que Daytona fue bastante extrema en cuanto a la climatología, con un DPi de Cadillac, así que muy contento por ello. Sebring es otro circuito histórico en la resistencia... y Spa con estas condiciones que tuvimos y los puntos para el campeonato, también ha sido un buen fin de semana. Estoy completamente optimista ahora para Indy porque los resultados me dan una sonrisa. Eso sí, sé que la carrera va a ser muy complicada. Es la pata más difícil de la Triple Corona. Veremos qué podemos hacer".
Más del WEC:
Alonso contribuyó a que Toyota Gazoo Racing sellara el título de equipos del WEC por segunda vez en su historia y quiso dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo.
"La carrera fue dura en cuanto a emociones y lo competitivos que parecíamos. Lo más importante, probablemente, fue asegurar el título de constructores. Estoy extremadamente contento por Toyota Gazoo y enhorabuena a todo el equipo. Ha sido una increíble supertemporada para todos nosotros hasta ahora y esperamos poder tener en Le Mans el último capítulo de esta bonita historia", añadió.
Durante la ceremonia de podio en Spa, se vio al bicampeón del mundo de F1 intercambiando pareceres con Stoffel Vandoorne, ex compañero suyo en McLaren y debutante en el WEC con SMP Racing.
"No, no le di ningún consejo. Solo le pregunté cuánto tiempo llevaba sin lograr un trofeo. Obviamente, en F1 no pudimos luchar por podios en los dos últimos años, por lo que estoy contento por él. Se lo merece. Es un piloto muy talentoso y en su primera carrera con nosotros ya ha vuelto al podio. Dominó cada categoría que disputó, así que estoy feliz por él", desveló Alonso.
La Triple Corona, el grial que persigue Alonso
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes)

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Mike Hawthorn es uno de los protagonistas de la famosa edición 1955 de las 24 Horas de Le Mans, marcado por el terrible accidente que costó la vida a 84 personas. El de Columbia es aún considerado por muchos como culpable del desastre. Hawthorn redujo la velocidad para entrar en boxes, y eso acabó en una colisión: el Mercedes de Pierre Levegh, tras tocar el Austin Healey de Lance Macklin, salió despedido.
El piloto falleció en el acto y su coche se estrelló contra el público. La prueba continuó, ya que dirección de carrera creyó conveniente no crear atascos a la salida del circuito que obstaculizara la llegada de las ambulancias, y Hawthorn ganó junto a Ivor Bueb con el Jaguar.
Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: IndyCar Series

Foto de: Ford Motor Company

Foto de: LAT Images

Foto de: Ford Motor Company

Foto de: LAT Images

Foto de: Indianapolis Motor Speedway

Foto de: LAT Images

Foto de: Indianapolis Motor Speedway

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: IndyCar Series

Foto de: LAT Images

Foto de: LAT Images

Foto de: IndyCar Series

Foto de: IndyCar Series

Foto de: LAT Images


Foto de: Sutton Motorsport Images

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Preparando ya su etapa fuera de la Fórmula 1, Alonso disputó con Toyota el WEC 2018/2019 en paralelo con su última temporada en la máxima categoría. Como único equipo oficial con coche híbrido, Alonso y sus compañeros superaron a su rival, que era el otro prototipo de Toyota, y el asturiano logró la segunda joya junto a Nakajima y Buemi.
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Kaiser quedó confirmado para Indy 500 con Juncos
O'Ward se une a Red Bull como piloto junior
