Alonso atacará en Indy 500

Fernando Alonso dice que no jugará seguro en las primeras etapas de las 500 Millas de Indianápolis a pesar de su falta de experiencia en carreras en óvalos.

El piloto de McLaren Honda Andretti, que arrancará la carrera a la mitad de la segunda fila tras clasificarse en el quinto lugar, cree que no es posible entrar a la competencia con un plan establecido.

Pero a pesar de saber que no necesita ser tan agresivo como lo es en el inicio de los grandes premios de Fórmula 1, dadas las oportunidades que se presentarán al principio de la carrera, no cree que sea posible tomarlo con calma.

"No tengo un plan para el arranque de la carrera", dijo Alonso. "En la Fórmula 1, estamos acostumbrados a jugar todas nuestras cartas en el primer par de cuvas, porque las posiciones se definen después de eso, pero aquí es muy diferente”.

"Pero no puedo decir que jugaré seguro al principio de la carrera porque todos los demás se aprovecharán de eso. Así que tengo que mantenerme muy abierto a lo que sucederá y, si puedo correr en un grupo cómodo, estaré feliz”.

“Si me quedo atrás, estaré tranquilo y más adelante en la carrera seré competitivo. Y si soy competitivo al principio, no voy a ralentizar. La carrera te pondrá en la posición que te mereces, así que vamos a ver qué pasa”.

Alonso acepta que enfrentará una abrupta curva de aprendizaje en la carrera. Él mismo considera que no ha vivido una competencia con tanta incertidumbre desde su temporada F3000 Internacional en el 2000. El piloto de 35 años todavía no ha trabajado en boxes de IndyCar ni tampoco trabajado en un reinicio de carrera.

Cuando fue cuestionado por Motorsport.com de cuando fue la última vez que entró en una carrera con tanta incertidumbre como lo hará en la Indy 500, respondió: "Probablemente la Fórmula 3000 donde todos tienen los coches más o menos. Mientras que en la Fórmula 1 se tienen fortalezas y sus debilidades. Ahí uno sabe cuál es el mejor lugar para atacar, cuál es su momento de la carrera. Tal vez es el comienzo, tal vez es más tarde en la carrera, tal vez es la degradación de los neumáticos, pero siempre tienes un rendimiento diferente en comparación con los equipos que te rodean”.

"Aquí, más o menos, el rendimiento es el mismo, por lo que crea buenas perspectivas para todos en la parrilla y hace que los aficionados estén felices y entusiasmados con la carrera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, brickyard, honda, ims, indy 500, mclaren