IndyCar
18 jul.
-
20 jul.
Evento finalizado
26 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
16 ago.
-
18 ago.
Evento finalizado
22 ago.
-
24 ago.
Evento finalizado
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
20 sept.
-
22 sept.
P1 en
3 días

Alonso descarta hacer IndyCar completa en 2020

compartidos
comentarios
Alonso descarta hacer IndyCar completa en 2020
Por:
, Redactor
1 jun. 2019 13:50

Fernando Alonso ha descartado disputar la temporada 2020 de IndyCar al completo, después de lo sucedido en la calificación de Indy 500 de este año.

Fernando Alonso, que no logró clasificarse para las 500 millas de Indianápolis 2019 después de una serie de fallos por parte de McLaren, deja claro que no entra en sus planes correr la temporada completa de la IndyCar en 2020. 

Alonso, que disputa este domingo el test colectivo de preparación para las 24 horas de Le Mans, última cita del WEC 2018/19, acaba su temporada competitiva el 16 de junio y lleva varios meses trabajando en sus planes para 2020. El español probó el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019 en Suadáfrica y las opciones de que se aventure en el primer Dakar en Arabia Saudí el próximo enero parecen ser grandes. 

Su presencia en la IndyCar ha estado en el aire en los últimos tiempos, después de que Zak Brown, CEO de McLaren, sugiriese la posibilidad de que el equipo de Woking desembarcara a tiempo completo en la categoría estadounidense. Pero el asturiano descarta esa opción para la próxima temporada. 

“Creo que hacer solo Indy 500 sería el planteamiento a tomar de nuevo. Hacer toda la temporada es, por el momento, demasiado compromiso en cuanto a carreras, preparación, estar listo y competitivo para todo ello", respondió Alonso a la pregunta de Motorsport.com.

"Porque si vas allí tienes que luchar por el campeonato, no vas a ir solamente para hacer turismo. Para eso necesitas mucho simulador, preparación, aprender nuevos circuitos… y eso es demasiado. Hacer solo 3-4 carreras para preparar Indy no tiene mucho sentido porque es la primera carrera en oval del campeonato y no puedes prepararla con otras carreras en oval".

También lee:

Alonso también dejó claro que valorará otras opciones si decide volver a asaltar las 500 millas de Indianápolis por tercera vez, única pieza de la Triple Corona que le falta. 

"No lo sé. Tendré que ver qué opciones hay y si vuelvo a Indy 500, exploraré cualquier posibilidad que haya y luego elegiré la que crea que es la más competitiva", respondió ante la pregunta de si volvería con McLaren.

"No sé aún qué decidiré para el año que viene a nivel deportivo. Tengo un par de ideas, así que veremos cómo evolucionan. Creo que Le Mans es lo suficientemente grande para considerarla y para tenerla en mente. Veremos cuáles son los planes para el año que viene".

Alonso tampoco entró a valorar las declaraciones de Brown sobre la opción de que McLaren y él se unan en un futuro para correr en Le Mans: "De momento no hay noticias ni proyectos al respecto, así que no puedo comentar nada". 

El español acabará el 16 de junio su periplo con Toyota en el Mundial de Resistencia y pondrá la mente en sus planes para 2020. 

"Espero tener más tiempo en la segunda mitad del año para entrenar y prepararme físicamente, así como para decidir también sobre algunas cosas nuevas de cara al año que viene", concluyó. 

Con información de Guillaume Navarro desde Le Mans

Artículo siguiente
Hunter-Reay manda en la última práctica y O'Ward en 22°

Artículo previo

Hunter-Reay manda en la última práctica y O'Ward en 22°

Artículo siguiente

Rossi logra la pole en Detroit y O'Ward arrancará séptimo

Rossi logra la pole en Detroit y O'Ward arrancará séptimo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Autor Sergio Lillo