Alonso dice que "es posible" que pruebe un IndyCar este año

compartidos
comentarios
Alonso dice que
Por: Tom Errington
Coautor: Edd Straw
16 ago. 2018 17:40

Fernando Alonso, piloto de McLaren F1 hasta final de temporada, probará un Indycar 2018 en los próximos meses, según entiende Motorsport.com, una oportunidad que el piloto admite que "es posible".

IndyCar confirmó a Motorsport.com a principios de esta semana que estaba trabajando con McLaren en un plan para ingresar la temporada 2019 con Alonso, y que ya había estado investigando el potencial de un test para su piloto, que probablemente estaría con un coche de Andretti.

Se espera que el test de Alonso se realice los días posteriores a la carrera de IndyCar en Portland el próximo septiembre, y podría ser en Barber, el mismo lugar en el que visitó el paddock de IndyCar por primera vez antes de su asalto a las 500 Millas de Indianápolis 2017.

Probar una IndyCar es una oportunidad que surgió recientemente, según Alonso.

"Sé que existe esa posibilidad (un test de Indycar), que se implementó en los últimos días", dijo Alonso. "Pensaré y decidiré. Podría ser interesante porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500”.

"No conozco ese coche (Alonso nunca ha conducido un Indycar con especificación 2018) en una configuración normal o en un circuito normal, por lo que puede ser una posibilidad”.

"Pero antes que nada, quiero tomarme un tiempo para digerir la retirada, digamos, de la F1 y quiero priorizar este fin de semana en el Campeonato Mundial de resistencia".

Aunque todo apunta a que IndyCar será su destino en 2019, Alonso insistió en que su futuro está por decidir.

"Estoy pensando (en los desafíos del próximo año) y probablemente sean malas noticias (para los medios y los aficionados), pero no decidiré ni estaré listo para confirmar nada hasta dentro de un par de meses, tal vez octubre o algo así”.

"Va a ser una espera larga y de muchas especulaciones".

Alonso describió el Indy 500 del año pasado como "impredecible" y le gustaría realizar más pruebas cuando esté libre de los compromisos de la F1.

"Si no estoy compitiendo en la F1 el año que viene, puedo prepararme un poco más profundamente, siempre serán bienvenidas muchas más pruebas", dijo.

"El año pasado fue un tiempo limitado y test, y estaba en el simulador por la mañana y en la pista en los entrenamientos libres por las tardes”.

"Si puedo relajarme un poco y hacer más test, puedo estar mejor preparado".

Motorsport.com entiende que un programa McLaren IndyCar podría confirmarse para fin de mes, ya que priorizó la clasificación de su alineación de F1 para 2019 en primer lugar, con Carlos Sainz firmado como reemplazo de Alonso.

McLaren ha estado vinculado durante mucho tiempo a una afiliación con el escuadrón Andretti y se sabe que planea un equipo de dos coches: Scott Dixon estuvo en la lista hasta que firmó un nuevo contrato con Chip Ganassi Racing, pero los detalles más concretos del programa están aún por aclarar.

Se ha sugerido que Chevrolet es el candidato más probable para un equipo de McLaren IndyCar, aunque esto chocaría con el trato que mantiene con Andretti y Honda, y requeriría una solución alternativa.

Ni Chevrolet ni Honda respondieron a una solicitud de Motorsport.com para hacer comentarios al respecto.

Next IndyCar artículo
Hunter-Reay: Alonso saboreará "la serie más competitiva del mundo"

Artículo previo

Hunter-Reay: Alonso saboreará "la serie más competitiva del mundo"

Artículo siguiente

Honda: Alonso sería un "beneficio obvio" para IndyCar

Honda: Alonso sería un "beneficio obvio" para IndyCar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Noticias