Alonso espera entrar al grupo de la pelea por la pole position

Fernando Alonso considera que puede ser parte del Fast Nine para pelear por la posición de privilegio de las 500 Millas de Indianápolis.

"Mañana se trata de hacer un buen trabajo en cuatro vueltas, esperamos [entrar en] el Fast Nine y luego esperar el domingo para la clasificación real, para la final”.

“Hoy fue otro día de aprendizaje. Veremos lo que podemos hacer, pero no hay mucha presión mañana. "
Alonso dijo que el automóvil no se sentía diferente en la simulación de calificación a pesar de rodar a una velocidad promedio que fue 6 mph más rápido que su anterior mejor registro en Indianápolis. También completó varias simulaciones de calificación de cuatro vueltas, estableciendo una velocidad promedio de 231.413 mph a principios de la hora final.

"Realmente no", dijo Alonso cuando se le preguntó acerca de lo diferente que se sentía el coche en la clasificación.

"Al final del día, cuando estás en el coche, no te das cuenta de que si eres seis o siete millas más rápido, siempre quieres una milla extra para ser un poco más rápido. El día fue, obviamente, un poco estresante con la lluvia y tratamos de realizar tantas vueltas como fue posible por la mañana”.

“Luego nos las arreglamos para lograr otras dos tandas en la última hora del día. Estoy muy feliz, fue otro día de aprendizaje con velocidad extra y espero que mañana tengamos un buen día”.

La clasificación para la Indianápolis 500 se llevará a cabo el sábado y el domingo, con los pilotos compitiendo por un lugar de cara a los nueve mejores para pelear por la pole position.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Sub-evento Práctica viernes
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, f1, fast 9, honda, ims, indy 500, indycar, mclaren