Alonso: “Estoy feliz, pero definitivamente no me siento cómodo”

Fernando Alonso dijo este miércoles tras dos nuevas jornadas de test en Indianápolis, que no está aún del todo cómodo girando en el óvalo donde disputará la 101 edición de las 500 millas.

El asturiano completó 172 giros durante los dos primeros días de test en el Indianápolis Motor Speedway, a los que hay que sumar las 110 vueltas que dio en las pruebas en solitario realizadas el pasado 3 de mayo.

Pero a pesar de estar contento con su progresión hasta ahora, así como de su gradual aclimatación gracias a las vueltas con tráfico durante el test del lunes, Alonso admitió que todavía tiene recorrido para mejorar bastante.

“Me siento feliz, pero definitivamente no me siento cómodo”, dijo el español este miércoles. “Ayer, especialmente a la presencia de coches en pista, me sentí mucho más cómodo y feliz con los progresos, pero todavía hay mucho por mejorar, hay margen”, amplió el de McLaren.

“Obviamente, en los dos primeros días con el coche, todos los cambios de configuración que hicimos fueron poco perceptibles para mí, porque no era capaz de sentir el coche. Ahora empiezo a hacerlo y eso me hace ser más feliz”.

“Queda un montón de tiempo y hay mucho que rodar todavía. No estoy listo aún, pero creo que lo estaré para la clasificación y la carrera”, vaticinó.

Alonso dice que conducir un IndyCar en un óvalo requiere un estilo radicalmente diferente a lo que ha aprendido durante su carrera deportiva. Pero se está acostumbrando a lo que describió como una sensación extraña.

"Los coches, definitivamente son diferentes a la hora de conducir", comentó. "Si desarrollas toda tu carrera en la Fórmula 1 en Europa, vienes aquí a carreras en óvalos y el coche no se siente natural para pilotar, porque gira a la izquierda por sí mismo. Así que eso es un poco extraño cuando te acercas a la curva 1, en la primera vuelta”, argumentó.

"Pero hicimos una buena preparación en el simulador, recabamos mucha información del equipo en las últimas dos semanas, así que llegué preparado para este tipo de sensaciones".

El asturiano se mostró sorprendido de que en los dos primeros días, de las dos semanas previas, a la disputad de las 500 Millas de Indianápolis, no se dedicara más tiempo a los compromisos y promociones. Y quedó impresionado por la accesibilidad de los aficionados. Alonso no paró de hacerse fotos y firmar autógrafos en el pit lane, justo antes de la primera salida a pista cada día.

“Tal vez es demasiado pronto para decirlo, pero esperaba más actividades fuera de la pista”, admitió. “Probablemente voy a pensar diferente cuando llegue el próximo domingo, pero de momento está más o menos bastante bien”.

“Lo que más me sorprende es ver a los fans en la puerta del garaje, o incluso en el pitlane, eso es algo completamente nuevo para mí”, dijo el bicampeón del F1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , 500 millas, alonso, fernando alonso, indianapolis, indy, indy 500, indycar, mclaren