Alonso: Indy 500 me motiva por la Triple Corona

Fernando Alonso dice que su deseo de ganar la Triple Corona de los eventos más importantes del deporte motor es lo que lo alienta a intentar las 500 de Indianapolis este año.

El piloto español eligió no participar en el GP de Mónaco para poder correr con el auto McLaren de Andretti-Autosport en las 500 de Indianapolis. 

Alonso ya tiene dos victorias en Mónaco (2006 y 2007) y espera seguir los pasos del único ganador de la Triple Corona, Graham Hill, al ganar Mónaco, las 500 de Indy y Le Mans.

"He ganado dos veces el GP de Mónaco y tengo la ambición de ganar la Triple Corona, la cual solamente ha ganado un piloto en la historia del deporte motor, Graham Hill", dijo el asturiano. 

"Es un reto muy duro, pero estoy listo para ello. No sé cuando corra en Le Mans, pero lo intentaré algún día. Tengo solamente 35 años, tengo mucho tiempo para hacerlo".

Las pruebas serán después del GP de España

Alonso dice que no comenzará pruebas de Indy hasta después del GP de España y aunque sabe que será difícil adaptarse a los óvalos, el confía que obtendrá un buen resultado. 

"Sé que será una curva de aprendizaje difícil", comentó Fernando

"Viajaré inmediatamente a Indianápolis al finalizar el GP de España, donde practicaré con el auto McLaren-Honda-Andretti en Indy desde el 15 de mayo en adelante, y espero lograr muchas millas y buenos tiempos cada día, y se lo buenos que son en Andretti Autosport".

"Estaré orgulloso de correr con ellos y mi intención es aprender de la experiencia y conocimiento que tienen tanto como se pueda".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , F1
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, carreras, coches, fernando alonso, indy 500, le mans, regan smith, triple corona, triple crown