Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso no descarta repetir en las 500 millas

El piloto asturiano y McLaren dejan claro que, aunque no habrá un salto a tiempo completo a la Indycar, pueden volver a la mítica prueba más allá de la edición 2017.

Gil de Ferran, Fernando Alonso en la parrilla

Foto de: Rainier Ehrhardt

Mark Miles, Michael Andretti, Andretti Autosport, Fernando Alonso, Zak Brown
Michael Andretti, Andretti Autosport, Fernando Alonso, Zak Brown
Fernando Alonso
Fernando Alonso, Zak Brown
Fernando Alonso
Gil de Ferran, Fernando Alonso en la parrilla
Zak Brown, McLaren CEO, Fernando Alonso
Fernando Alonso
Fernando Alonso y Michael Andretti
Fernando Alonso sentado en el coche de Marco Andretti
Fernando Alonso sentado en el coche de Marco Andretti

Fernando Alonso y McLaren piensan incluso más allá del 28 de mayo, fecha de las 500 millas de Indianápolis, en cuanto a su relación con la IndyCar. No obstante, el español ha descartado que en sus planes entre el disputar a tiempo completo la temporada de la categoría estadounidense.

En la rueda de prensa del pasado fin de semana en Barber (Estados Unidos), el asturiano quiso dejar claro que lo tomarán "día a día", pero dejó abierta la puerta a repetir la aventura que este año ha sorprendido a todos en el mudo del automovilismo deportivo. 

“Vamos a tomarlo día a día. Veremos el día 29 cuál ha sido la situación, cuánto he disfrutado la experiencia, lo competitivo que he sido y cuánto me he divertido, que es mi prioridad", aseguró Alonso. "Haré esto porque adoro competir. Adoro pilotar los coches más rápidos. El nombre de las 500 Millas de Indianápolis significa la carrera más grande del mundo. Es muy atractivo correrla, disfrutar y sentir esta experiencia única. Todo el mundo me ha dicho que se crea una atmósfera única y que es un día muy intenso".

"Tras eso, creo que sean cuales sean los resultados que consigamos el domingo, pensaremos juntos cuál será el futuro a partir de ahí. Estoy muy abierto. Si quiero ser el piloto más completo del mundo, el mejor piloto, tengo que ganar en diferentes categorías, en diferentes coches, con diferentes técnicas de conducción a las que me tengo que adaptar y que me harán crecer como piloto. Si quiero ser eso tengo que ganar, y si no gano este año planearé el siguiente intento".

Alonso deja claro que en su mente está emular la gesta casi heroica que logró Graham Hill, único piloto de la historia en ganar el GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. 

"El objetivo es más la Triple Corona que pasarme a la IndyCar. Me tomo esta carrera como único objetivo. Esperemos poder ser competitivos y poder conseguirla algún día, pero no me planteo correr todo el campeonato de IndyCar en el futuro. Lo mío es la F1, me siento bien allí y seguiré en F1 y, si hago algo fuera de ella, serán carreras sueltas".

McLaren tampoco lo descarta

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, también deja claro que le gustaría ver al equipo británico competir en las 500 millas cada temporada, pero deja claro que lo irán viendo según avance el año.

"Me gustaría ver a McLaren-Honad competir en Indianápolis cada año. Inicialmente pensé que esa era una idea que podíamos perseguir para 2018 y dadas las circunstancias de nuestro rendimiento en F1 ahora mismo y el deseo de Fernando, el de Honda y el nuestro propio, esto creo una pequeña oportunidad que aprovechamos", asegura Brown.

"Tenemos una buena preparación. Hemos contado con Gil de Ferran [dos veces campeón de CART IndyCar y de las 500 millas en 2003] para ayudar a Fernando en su proceso de aprendizaje. La idea es estar en la parte delantera de la parrilla". 

"Me gustaría ver a McLaren aquí de manera regular. ¿Y lo haríamos de nuevo con Fernando? Absolutamente. ¿Qué pasará en 2018? Tenemos que esperar y ver, porque obviamente estamos trabajando muy duro para dar a Fernando y Stoffel un coche [de F1] mucho más competitivo que el que tenemos ahora mismo". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Castroneves asegura que todavía es capaz de ganar carreras
Artículo siguiente IndyCar incrementa el downforce para Phoenix

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica