Alonso probará en Texas el nuevo paquete aerodinámico de IndyCar

compartidos
comentarios
Alonso probará en Texas el nuevo paquete aerodinámico de IndyCar
Por:
Coautor: Jamie Klein
Traducido por: Luis Ramírez
15 mar. 2019 17:45

Fernando Alonso, que en mayo disputará por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis, tendrá un primer test con el auto de este año en Texas a principios de abril.

La última vez que el doble campeón de Fórmula 1 compitió en Indy, en su debut en el evento y en la categoría en 2017, su Andretti Autosport-Honda llevaba un kit aerodinámico del fabricante HPD.

Alonso clasificó quinto y lideró 27 vueltas de la carrera hasta que su motor le dejó tirado a 21 vueltas del final.

Desde entonces, ganó las 24 horas de Le Mans con Toyota, dejando a Indy como la última joya que necesita para convertirse en el segundo piloto de la historia en lograr la Triple Corona del deporte del motor: el GP de Mónaco de F1, Le Mans e Indy 500.

El único piloto que lo ha logrado fue el cinco veces ganador de Mónaco, Graham Hill, que ganó en Indy en 1966 y en Le Mans en 1972.

También lee:

McLaren, que se unió a una asociación técnica con el equipo Carlin de IndyCar, en su segundo año en la categoría, probará a Alonso en el Texas Motor Speedway el martes 9 de abril.

Al preguntarle Motorsport.com cómo iban sus preparativos, el piloto español dijo: "Todo va bien. En cuanto a la preparación, estamos a tiempo con todo. Estuvimos en el simulador la semana pasada en Charlotte y sí, estoy muy contento con los preparativos de McLaren".

“Haremos pruebas en Texas a principios de abril y en Indianápolis a finales de abril. Definitivamente, me estoy preparando tanto como puedo con ingenieros, con las simulaciones, con todas las personas de McLaren que están involucradas en el programa, viendo las últimas carreras en televisión, cámaras a bordo... Así que creo que estamos muy preparados".

"Obviamente, todo mi enfoque está en Indianápolis este año. No es que no me centre en la carrera del viernes [del WEC]; doy el 100%. Pero sí, cuando estoy en casa, mis preparativos solo están en Indianápolis".

Al ser consultado si esperaba poder emular el nivel de rendimiento que mostró como novato en el Brickyard, Alonso comentó: "Esa es la intención, ser al menos tan competitivos como lo fuimos en 2017, pero ¡espero que con un mejor resultado final en la carrera al menos!".

"Pero respetamos mucho a los equipos que ya están allí: Penske, Andretti, Carpenter, Ganassi... Están siempre en lo alto del juego y se preparan para las carreras de óvalos como nadie más, así que creo que para nosotros va a ser ser un gran reto".

“Pero lo aceptamos y si podemos estar en ese nivel o cerca de ese nivel, ya cumpliremos el objetivo. Así que veremos".

Artículo siguiente
Herta admite que "un error de novato le costó el podio en su debut

Artículo previo

Herta admite que "un error de novato le costó el podio en su debut

Artículo siguiente

"Quedarme sin asiento era una posibilidad real" por Patricio O'Ward

"Quedarme sin asiento era una posibilidad real" por Patricio O'Ward
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indy 500
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor David Malsher