IndyCar
12 ago.
Evento finalizado
28 ago.
Evento finalizado
12 sept.
Evento finalizado
R
GP de Indianápolis Race 2
02 oct.
Próximo evento en
12 días

Alonso acabó con problemas en el embrague

compartidos
comentarios
Por:

El equipo Arrow McLaren SP-Chevrolet acabó con sensaciones encontradas las 500 millas de Indianápolis tras los dispares resultados de Fernando Alonso, Patricio O'Ward y Oliver Askew.

El regreso de Fernando Alonso al Brickyard acabó en decepción, terminando 21º a una vuelta después de cambiar la estrategia inicial como Oliver Askew y los pilotos de PenskeSimon PagenaudWill Power y Helio Castroneves, pero sin poder sacar provecho, en parte, debido a un problema en el embrague.

"Estábamos sufriendo desde el principio con el equilibrio del coche con mucho sobreviraje", explicó Alonso "Ajustamos cosas en las paradas en boxes, reduciendo el ala delantera, haciendo ajustes de neumáticos, y luego empezamos a estar contentos con el coche. Llegamos a la P15 alrededor de la vuelta 110, que es donde queríamos estar". 

"Entonces tuvimos un problema en el embrague que no supimos cómo resolver. Terminamos la carrera sin embrague, así que a partir de ese momento, en cada parada en boxes teníamos que empujar el coche, meter la marcha y salir. Eso nos costó una vuelta y desafortunadamente arrastramos esa vuelta hasta el final y no pudimos conseguir nada más".

"Estoy feliz de terminar la carrera, cruzar la línea de meta y tener las 500 millas en el bolsillo. Eso es lo positivo. Lo negativo es que nos quedamos fuera de combate muy rápido por el problema en el embrague".

"De todos modos, creo que el equipo Arrow McLaren SP estuvo fantástico durante la carrera. Con la estrategia y las paradas en boxes siempre ganamos posiciones. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en las últimas semanas. Tratamos de pelear, pero la suerte no nos acompañó hoy. Estoy orgulloso del esfuerzo de todos en el equipo".

Alonso ha descartado volver a la Indy 500 en 2021 y 2022 porque regresará a la Fórmula 1 con Renault, sustituyendo a Daniel Ricciardo.

Por su parte, Patricio O'Ward consiguió una merecida sexta plaza después de llegar a rodar tercero.

"Mi equipo hizo un trabajo increíble en las paradas en boxes", dijo el campeón de la Indy Lights 2018, que fue el mejor rookie en clasificación. "Estuvimos luchando con DixonRossi y Takuma Sato. Hizo un gran trabajo. Al final, no teníamos lo suficiente para superarlos. Creo que exprimimos todo del coche"

"Acabamos justo detrás de Josef [Newgarden], quinto con el Chevrolet, así que creo que fue un buen trabajo en mi primera Indy 500. Obviamente, aquí lo único que importa es ganar. Estoy emocionado por volver el año que viene e intentar conseguir la victoria, ya que este lugar es muy especial".

Con este resultado, O'Ward sube al tercer puesto del campeonato, encabezado por Dixon y Newgarden.

Su compañero de equipo habitual y también debutante en la Indy 500, Oliver Askew, hizo una gran remontada después de partir 21º. Fue de los que cambió de estrategia como los tres antiguos ganadores de Indy del equipo Penske. Cuando alcanzaron la cabeza, Askew pudo pasar a Power y Castroneves para situarse segundo.

Sin embargo, tras la reanudación en la vuelta 92, Conor Daly hizo un trompo en la curva 4, y cuando Askew pisó el humo que dejó, su coche se fue hacia la izquierda, hizo un trompo y golpeó contra las barreras justo antes de la entrada al box. Aturdido y sin aliento, salió del cockpit y fue atendido en el centro médico.

"En primer lugar, tengo que dar las gracias al equipo de seguridad de AMR, Dallara e IndyCar por mantenernos tan seguros en estos coches yendo a estas velocidades", dijo el vigente campeón de la Indy Lights, que obtuvo su primer podio el mes pasado en el Iowa Speedway. "Lo siento por el equipo Arrow McLaren SP. Han trabajado muy duro toda la semana, todo el mes y todo el año para llegar aquí. Tener un resultado como este es muy triste para todos, pero el próximo fin de semana nos vamos a Gateway".

"Estaba muy contento con el ritmo que teníamos y la agresiva estrategia que estábamos llevando a cabo. Estábamos tratando de hacer que pasara algo. Gracias de nuevo al equipo por todo su duro trabajo".

Sato admite que estuvo cerca de padecer por combustible en Indy 500

Artículo previo

Sato admite que estuvo cerca de padecer por combustible en Indy 500

Artículo siguiente

GALERÍA: 104 ganadores de Indy 500

GALERÍA: 104 ganadores de Indy 500
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indy 500
Pilotos Fernando Alonso , Patricio O'Ward , Oliver Askew
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Autor David Malsher