Para Alonso, los problemas con sobrecarga le costaron la pole

El piloto español dijo que la sobrecarga en la segunda vuelta de calificación le impidió aspirar a la pole position en su primera Indy 500.

Fernando Alonso fue el quinto más rápido en la calificación con una velocidad promedio de 231.300 mph, en comparación con el bólido de Ganassi de Scott Dixon, quien promedió 232.164mph, aunque ninguna de las vueltas de Alonso fue más rápida que la más lenta del neozelandés.

A pesar de que vencer a Dixon parecía improbable, con una leve mejora de 0.187mph, Alonso habría estado en la primera fila y consideró que al menos habría estado cerca de la pole.

"Tuve un problema de sobrecarga en la vuelta 2 de la última curva, por lo que el motor estaba como golpeando a los frenos en la salida de la curva. Y creo que ahí perdí algo de velocidad en la recta principal", comentó el español cuando fue cuestionado por Motorsport.com sobre el problema.

"Cruzé la línea y pensé que estaba a 225 mph o algo así. Casi llegué al pitlane y [pensé] 'esta carrera de clasificación ha terminado con este problema', pero me sorprendí felizmente con lo logrado".

"Hoy, el coche ha tenido un mejor rendimiento respecto al sábado y fuimos muy, muy competitivos, así que probablemente estuvimos muy cerca de la pole position hoy".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, indy 500, indy car