Alonso y McLaren abiertos a más participaciones en Indy 500

Tanto Fernando Alonso como el CEO de McLaren, Zak Brown, dijeron en Alabama que la participación del piloto español en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis podría ser el inicio de otras apariciones en la carrera.

El piloto español llegó el sábado a Alabama para asistir a la tercera fecha de la temporada 2017 de la IndyCar con el equipo Andretti Autosport en Barber, Alabama, antes de participar con ellos en las 500 Millas de Indianápolis. El integrante de McLaren celebró una conferencia de prensa en presencia de Mark Miles, presidente de IndyCar, Michael Andretti, dueño de Andretti Autosport, y Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

“Hace cuatro o cinco años comencé a pensar en cómo crecer cómo piloto y ser más completo. Para ello es necesario ganar las mejores carreras en el mundo, las más prestigiosas: F1, Indy, Le Mans, la triple corona. Este es un reto muy ambicioso porque solo un piloto ha tenido ese éxito, pero es lo suficientemente atractivo. No pensé que era posible intentar eso antes de mi retiro de la Fórmula 1”.

"Hago esto porque me encantan los coches de carreras, me encanta conducir los coches más rápidos, y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo por lo que es muy atractivo para correr, disfrutar y sentir esa experiencia única. Todo el mundo me está diciendo que será un ambiente muy único y un día muy intenso”.

"Estoy muy abierto. Si quiero ser el piloto más completo del mundo o el mejor piloto del mundo, entonces quiero experimentar todos los diferentes tipos de coches y diferentes técnicas de conducción, y necesito adaptarme y crecer como piloto”.

Ante estas declaraciones sorprende que Alonso de este paso este mismo año, disfrutando de un desafío que podría haber hecho en otra época.

“Estoy muy orgulloso, muy orgulloso de mi equipo y me hace muy feliz porque voy a probar por primera vez en Indy. Ganar sería bastante grande…pero lo tomo más como una experiencia. Estoy muy abierto, si la carrera fuera mañana no estaría listo, pero no será así. Trabajaré en el simulador para hacerlo tan bueno como sea posible mientras llego a la pista, y luego tan bueno como pueda con todo el mundo en el tráfico cuando llegue ese momento. El domingo, 28 de mayo de quiero estar tan preparados como sea posible”.

Incluso antes de la primera participación de Fernando Alonso en Indianápolis, una pregunta en los labios de muchos periodistas estuvo presente y era si él participaría en las 500 Millas en otros años posteriores.

"Tomamos día a día y ya veremos el lunes 29 cuál es la situación, lo mucho que disfrute de la experiencia y que tan competitive sea. Lo más importante es divertirme porque soy una persona a la que le gusta manejar y quiero conducir coches rápidos. Indy 500 es la carrera más importante del mundo por lo que es muy atractivo”.

"Quiero hacerlo, necesito hacerlo y si no es este año entonces tenemos que planificarlo para el próximo evento". 

Brown quiere ver a McLaren en Indy en 2018

Zak Brown, quien llegó a esta conferencia para representar a McLaren, quiere ver a McLaren-Honda anualmente en Indianápolis.

Básicamente fue una idea que tuve para el 2018, pero teniendo en cuenta las circunstancias de nuestra competitividad en la Fórmula 1 en este momento, y el deseo de Fernando y de Honda de obtener victorias juntos, se tuvo esta pequeña ventana para esta oportunidad ".

“McLaren es un gran fan de las carreras de IndyCar, creemos que es fantástico y personalmente he estado alrededor de ellas toda mi vida así que estoy muy emocionado a nivel personal de estar aquí. Tuvimos suficiente tiempo para hacer esto muy apropiadamente". 

"Tenemos una buena preparación. Hemos traído a Gil de Ferran, dos veces campeón de CART y ganador en 2003 de Indy 500, para ayudar a Fernando a aprender en su camino a Indianápolis”.

"Sí, me gustaría ver a McLaren aquí de una manera más regular. ¿Y lo haríamos de nuevo con Fernando? Absolutamente. Espero que tengamos el problema de Mónaco e Indy en el mismo fin de semana y estemos luchando por el campeonato”.

"Entonces, ¿qué pasará en 2018? Tendremos que esperar y ver, porque obviamente estamos trabajando muy duro para que Fernando y Stoffel Vandoorne tengan un coche mucho más competitivo (Fórmula 1) de lo que estamos produciendo en este momento ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Andretti Autosport , McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, brickyard, honda, indy 500, mclaren