Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Andretti cree que F1 desaprovechó la oportunidad para crear adelantamientos

Michael Andretti, dueño del equipo Andretti Autosport, señaló que la F1 dejó escapar su oportunidad de mejorar los adelantamientos con el cambio de reglas en el 2017.

Will Power, Team Penske Chevrolet

Will Power, Team Penske Chevrolet

Scott R LePage / Motorsport Images

Para la temporada 2018, IndyCar utilizará un aerokit universal, esto tras terminar con los kits aerodinámicos de los fabricantes Chevrolet y Honda, reduciendo así drásticamente el nivel de carga aerodinámica en los monoplazas.

La decisión fue tomada para reducir los costos y mejorar las carreras. Cuatro nuevos equipos se unieron para 2018 y la apertura de temporada en San Petersburgo produjo un número récord de adelantamientos.

La F1 revisó radicalmente el paquete de reglas para la temporada 2017 con autos más agresivos y más amplios que apuntaban a tener tiempos de vuelta más rápidos, pero a costa de reducir los adelantamientos.

El Gran Premio de Australia del pasado fin de semana estuvo particularmente desprovisto de adelantamientos, con solo cinco maniobras de este tipos realizadas después de la primera vuelta, lo que llevó a Max Verstappen a calificar la carrera como "completamente inútil".

Michael Andretti le dijo a Motorsport.com que el enfoque de la F1 provocó que se perdiera el "gran trabajo" que IndyCar hizo con sus cambios de 2018.

"Creo que la serie [IndyCar], ha hecho un gran trabajo al modificar las cosas. Están haciendo lo correcto con la aerodinámica de los autos, regresando a un open wheel de competencia puro, que creo que es algo que todos los aficionados de esta clase de vehículos querían ver. Desafortunadamente, los autos del año pasado comenzaron a parecerse más a un prototipo deportivo con todas las aletas y todas las tonterías que se acumulaban. En el lado de la Fórmula 1 creo personalmente que se han perdido”. 

"Redujeron la carga aerodinámica del coche. Además, con las alas más pequeñas, puedes estar más cerca de tu rival más próximo y tener un adelantamiento competitivo. Creo que fue en ese punto donde la F1 se perdió. Ellos les dieron más agarre mecánico con neumáticos más anchos y que crean mayor turbulencia”.

“Las alas más grandes acortan aún más los puntos de frenado, lo que elimina casi la posibilidad de adelantamientos”.

“Sí, tienes DRS y todo eso, que realmente necesitas más que nunca ahora, pero al mismo tiempo, incluso con el DRS, tienes que ser capaz de alcanzar a alguien en una curva y solo puedes usar el DRS hasta que estás en la recta”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marco Andretti: “Estoy de acuerdo con mis críticos”
Artículo siguiente Montoya confirma que no estará este año en Indy 500

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica