Andretti y Dixon pronostican pocos rebases en Indy 500

Scott Dixon y Marco Andretti creen que las 500 Millas de Indianápolis de este año no atestiguará las grandes batallas de antes.

Aunque la relación aerodinámica/resistencia aerodinámica del nuevo aerokit es similar a la de los kits del fabricante utilizados en los últimos tres años, y los autos se desenvuelven incluso más rápido que en años anteriores, los bólido también tienen dificultades para completar un rebase.

Según Marco Andretti: "Es más difícil, sí. [La carrera] será más sobre la posición de la pista. Scott y yo hablando de esto ya antes. [Pero] prefiero que sea la posición de la pista. Prefiero que una vez que llegues al frente y tengas un buen auto, deberías poder quedarte allí en vez de ser un pato sentado.

"Sin embargo, si eres tercero o vuelves a la fila, va a ser muy difícil [pasar]. Va a ser una disciplina esperar que el tipo que va delante tenga una oportunidad y se desmaye, y luego lo atrapas.

"Así que sí, será más difícil pasar, pero yo prefiero eso.

Scott Dixon, cuatro veces campeón y ganador de la Indy 500 en 2008, dijo: "Los dos primeros autos parecen poder intercambiarse fácilmente. Pero como acaba de decir Marco, una vez que terminas tercero o regresas, especialmente si eres quinto y vuelves, el lavado parece ser mucho más este año, lo cual es algo interesante.

"Es temprano. Creo que encontramos algunas cosas que nos ayudaron hoy, ayudaron a ese problema específicamente. Entonces, ya sabes, las temperaturas de la pista son bastante altas. Eso normalmente cae en esa categoría [de hacer pasar más difícil], también. Pero nuevamente, es todavía pronto".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Scott Dixon , Marco Andretti
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 500 millas de indianapolis, indy 500, indycar, marco andretti, scott dixon