Andrettis, Bourdais, Rahal y más rinden tributo a Carl Haas

compartidos
comentarios
Andrettis, Bourdais, Rahal y más rinden tributo a Carl Haas
David Malsher
Por: David Malsher
7 jul. 2016 23:46

Prominentes figuras de la comunidad de IndyCar reconocieron la memoria de Carl Haas, de quien se anunció que falleció este jueves.

Mark Miles
Mario Andretti

Mario Andretti fue fundamental para reunir a Carl Haas y Paul Newman y formaran el equipo a finales de 1982, ganó el primer campeonato con ellos sólo dos años más tarde, y se quedó con Newman / Haas Racing hasta su retiro a finales de 1994.

Andretti dijo: "Carl tenía un corazón de oro y un profundo compromiso con nuestro deporte Se ganó el respeto y la admiración de sus competidores y de todos aquellos que fueron sus pilotos a través de los años. Era tenaz pero justo.

"Cuando recuerdo las partes alegres de toda mi carrera, tengo que incluir mi permanencia en el equipo Newman / Haas debido a la gente. Pasar 12 temporadas con Carl y [su esposa] Berni y Paul Newman era increíble, el trabajo incesante y reconfortante. Todo ello.

"El deporte ha perdido un personaje pintoresco, pero Carl Haas es inolvidable. Él siempre será un icono en el deporte motor. Yo y muchos otros han perdido a un querido amigo".

Michael Andretti, que ganó el título de 1991 para Newman Haas Racing, y sumó 32 de sus 42 victorias en un bólido del NHR, declaró: "Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Carl Haas.

"Carl era un icono para nuestro deporte y la industria del automóvil, y le debo una gran parte del éxito de mi carrera a mi tiempo con Carl y su familia. Paul y Carl construyeron lo que fue, sin duda, uno de los más grandes equipos de la historia; Me siento verdaderamente honrado de haber sido parte de la herencia que construyeron".

Sebastien Bourdais, que ganó 31 carreras con Newman / Haas / Lanigan Racing y los últimos cuatro campeonatos de la serie CART / Champ Car, declaró: "En 2002, Carl me dio la oportunidad de mi vida cuando me contrató para conducir el segundo coche de Newman / Haas en CART para la temporada 2003. lo hizo sin ningún patrocinador, y voy a estar siempre agradecido por la fe que puso en mí.

Oriol Servia condujo para Newman / Haas como sustituto del lesionado Bruno Junqueira en 2005, terminando segundo en la carrera por el título y se convirtió en un compañero de equipo parcial de Rahal en 2009 y luego cerró el capítulo final de NHR con un notable cuarto puesto en el campeonato.

Servia comentó: "el éxito abrumador de Carl en las carreras sólo era igualado por su carácter auténtico, apasionado y peculiar. Tuve la suerte de conducir para Carl y durante esos años todas las conversaciones que tuve eran única".

Next IndyCar artículo
Kanaan lidera la primera práctica en Iowa

Previous article

Kanaan lidera la primera práctica en Iowa

Next article

Falleció Carl Haas a los 86 años de edad

Falleció Carl Haas a los 86 años de edad