Blaney quiere hacer el doblete de Indy 500 y la Coca-Cola 600

Ryan Blaney, quien dejará el equipo de los Wood Brothers para pasar a Penske Racing el año que viene, ha reiterado su interés en disputar el mismo día en las clásicas carreras de Indianápolis y Charlotte.

El último piloto en intentar esto fue Kurt Busch en 2014, quien comenzó 12° y finalizó sexto en su debut en IndyCar en las 500 de Indianápolis, siendo el novato del año de la competencia, y luego voló a Charlotte, donde debió abandonar a mitad de carrera por la rotura del motor.

Blaney actualmente marcha sexto en las posiciones de la Monster Energy NASCAR Cup Series, habiendo conseguido su primera victoria y su primera pole esta temporada, que es apenas su segundo año a tiempo completo en la máxima división de NASCAR.

El año que viene estará al volente del Ford #12 de Penske en la expansión del equipo a tres autos en la Copa.

En una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live previamente este año, Blaney expresó su interés en un día disputar las 500 Millas de Indianápolis y la Coca-Cola 600. Y este fin de semana en Texas Motor Speedway, nuevamente insistió en que emular lo hecho por Busch era una ambición para él.

"Me encantaría hacerlo", dijo Blaney a los periodistas. "Tengo mucho respeto por la gente que lo ha hecho. Es un día de carreras muy duro, son 1100 millas de carrera más los viajes en avión".

"Cuando Kurt y Tony (Stewart) lo hicieron me pareció genial. Es algo que siempre quise hacer y espero poder concretarlo algún día".

"El grupo Penske es muy bueno en Indy 500 por lo que espero tener la oportunidad. Mi nivel de interés es realmente alto y me encantaría hacerlo para decir que fui parte de eso y pude correr ese evento".

Si bien Roger Penske, cuyo equipo ganó Indy 500 en 16 ocasiones, no habló oficialmente sobre el tema, en 2016 le dijo a Motorsport.com que hacer competir a Brad Keselowski en Indy 2podría ser interesante algún día".

Esto lo comentó luego de que Keselowski realizara un día de pruebas con el auto de IndyCar de Simon Pagenaud en Road America. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , NASCAR Cup
Pilotos Ryan Blaney
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas blaney indy 500, indycar, nascar, ryan blaney