Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Murió Bobby Unser, tres veces ganador de Indy 500

Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ha fallecido este domingo en su casa de Albuquerque, en el estado de Nuevo México de Estados Unidos, por causas naturales, según ha anunciado su familia. Tenía 87 años.

Bobby Unser

Bobby Unser

IndyCar Series

Unser ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1968, 1975 y 1981, lo que le convierte en el único piloto, además de Rick Mears, en ganar la prueba en tres décadas diferentes.

Nació en Colorado Springs en 1934, hermano de Al Unser Sr. y tío de Al Jr. - ambos también ganaron Indy 500. Otro hermano, Jerry, murió en la carrera de 1959.

En 1949, Unser empezó a correr en el Roswell Speedway. En 1950, corrió en el Speedway Park de Albuquerque y ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars. Después de servir en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos entre 1953 y 1955, Unser y sus hermanos Jerry y Al decidieron seguir sus carreras en el United States Auto Club (USAC).

Bobby consiguió siete victorias en la categoría de Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras de Stock Car de la USAC y tres carreras de Midgets de la USAC.

La carrera de Unser en la IndyCar comenzó al final de la temporada de 1962. Pasó tres años conduciendo coches con motor Novi para Andy Granatelli, siendo su primera participación en la Indy 500 en 1963, completando sólo dos vueltas después de verse involucrado en un accidente.

Su primera victoria en IndyCar se produjo en Mosport en 1967, y llegó a ser Campeón Nacional de la USAC en 1968 y 1974. Terminó su carrera con 35 victorias en IndyCar, terminando en ocho ocasiones entre los tres primeros del campeonato y fue incluido en el Salón de la Fama del Indianapolis Motor Speedway en 1990.

Se retiró de las carreras poco después de su controvertida victoria final en Indy 500, tras haber sido despojado inicialmente del triunfo por adelantar coches durante una bandera de precaución. Cinco meses más tarde, la victoria fue restablecida tras una protesta y una demanda del propietario del equipo, Roger Penske, pero Unser fue multado con 40.000 dólares.

Después de la controversia, Unser dijo que se desilusionó con el deporte, pero siguió involucrado teniendo una carrera como comentarista de gran éxito, trabajando para NBC, ABC y ESPN en IndyCar, así como en eventos de NASCAR.

Unser también ganó 13 títulos de clase en Pikes Peak y obtuvo los honores de "Rey de la Montaña" 10 veces durante su carrera como el piloto más rápido en la famosa montaña.

A Unser lo sobreviven su mujer, Lisa; sus hijos Bobby Jr. y Robby; y sus hijas Cindy y Jeri.

Bobby Unser junto a Juan Pablo Montoya en 2015.

Bobby Unser junto a Juan Pablo Montoya en 2015.

Photo by: IndyCar Series

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward: siento alivio con mi primera victoria en IndyCar
Artículo siguiente 35 coches inscritos para las 500 Millas de Indianápolis 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica