Bourdais es contendiente al título, asegura Dale Coyne

Dale Coyne cree que su equipo puede aspirar al título de la Serie IndyCar animados por el tercer puesto de Sebastien Bourdais del fin de semana pasado.

Sébastien Bourdais ganó la carrera inaugural de la temporada en San Petersburgo y la ha respaldado con una quinta posición en Barber Motorsports Park y un cuarto en el IMS. El piloto de Dale Coyne Racing, con Jimmy Vasser, también tomó la pole en Phoenix pero recibió una penalización de drive-through por golpear a un miembro de su equipo.

Aún así, ahora se encuentra a solo 26 puntos del campeón defensor, Josef Newgarden, del equipo Penske, y 24 detrás de Alexander Rossi, de Andretti Autosport, lo que lleva a Coyne a creer que Bourdais es un posible ganador del título.

"Sí, todo está yendo bien", le dijo a Motorsport.com. "Fuimos el único equipo en liderar una vuelta en cada una de las primeras cuatro carreras y ahora somos el único equipo en liderar una vuelta en los primeros cinco, que es una pequeña estadística interesante.

"Y cuando terminamos cuartos el sábado, nos sentimos decepcionados, porque ya habíamos tenido dos decepciones esta temporada: deberíamos haber ganado Phoenix y luego deberíamos haber conseguido uno de los tres primeros en Long Beach, excepto por ese momento desafortunado con el amarillo y nuestra parada en boxes.

"Pero en cuanto a velocidad, sí, creo que estamos desarrollando el tipo de consistencia que necesitamos, y si podemos seguir terminando entre los primeros tres, cuatro o cinco, y ganar una o dos carreras en el camino, entonces con seguridad eso pondrá nosotros en la búsqueda del campeonato ".

Coyne destacó la importancia de la Indy 500 no solo como un evento en sí mismo, sino por sus implicaciones en el campeonato.

"Las carreras de puntos dobles [Indy 500 y el final de temporada en Sonoma] serán muy importantes, pero creo que podemos sacar un conejo del sombrero en Indy. No hemos entendido bien el nuevo automóvil; hay algunas cosas que queremos probar esta semana, pero creo que a medida que trabajamos y llegamos al viernes, entonces, como el año pasado, deberíamos ser rápidos ".

Cuando se le preguntó si esta era la primera vez en los 35 años de historia del equipo que sintió que su piloto principal tenía una oportunidad legítima para la corona de IndyCar, Coyne respondió: "Oh, sí. Quiero decir, estábamos contentos con el punto en el que estábamos técnicamente y con respecto a la velocidad el año pasado, pero seguimos teniendo bloqueos y daños para reparar. Terrible primera mitad de la temporada. Y, por supuesto, perdimos a Sebastien mientras se recuperaba de su éxito en Indy.

"Pero este año, toque madera, hemos podido mostrar nuestra velocidad sin tener que hacer una tonelada de reparaciones. Creo que estamos en buena forma ".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Sébastien Bourdais
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dale coyne, indycar, sebastien bourdais