Bourdais mantiene su calidad como piloto según su ingeniero

Craig Hampson, quien fue ingeniero de carrera de Sébastien Bourdais en sus 31 victorias en Newman/Haas Racing, dijo que el piloto francés mantiene su talento intacto a sus 38 años.

Han pasado 14 años desde que Bourdais ganó el campeonato de Fórmula 3000 y llegó a Estados Unidos para unirse a Newman / Haas Racing. El francés logró tres victorias y terminó cuarto del campeonato en su temporada de novato en Champ Car; después de eso sumó 28 victorias y cuatro títulos consecutivos en las últimas temporadas de la serie. 

Después de una breve incursión en la Fórmula 1, Bourdais volvió a los Estados Unidos y corrió en IndyCar de tiempo parcial (con Dale Coyne Racing) antes de unirse dos años a la operación de Dragon Racing de Jay Penske y tres años en el ya desaparecido KV Racing. En su tiempo con el equipo de Kevin Kalkhoven / Jimmy Vasser, Bourdais marcó cuatro victorias. Ahora, apenas dos semanas atrás, logró una nueva victoria en una nueva etapa con Coyne. 

Hampson, refiriéndose a la estrategia que subió a Bourdais desde el puesto 12 al segundo lugar en St. Petesburg, justo cuando la bandera amarilla se presentó, comentó: "Es mejor ser el afortunado, aunque también hemos perdido algunas veces de esa manera también, así que pienso que durante el curso de la carrera de un piloto se tiene a equilibrar". 

A pesar de los 10 años desde que Hampson trabajó por última vez con Bourdais de tiempo completo (él le ayudó en Dragon brevemente en 2012), dijo que "Seabass" ha conservado su talento.

"No veo mucho cambió en él. Es el mismo piloto de primera calidad que siempre ha sido", dijo Hampson. 

"Me quedé muy impresionado en las pruebas de invierno. Él era muy rápido. Todavía es un ganador. Él diría que ahora tiene una ventana más amplia para la puesta a punto de coche y que encuentra más aceptable, pero no estoy seguro de eso. ¡Todavía se queja mucho!". 

"Es quizás un poco más maduro y tranquilo en términos de sus reacciones a los problemas, pero sigue siendo muy contundente al decirle lo que es bueno y lo malo, pero eso está bien. Él trabajó muy duro en este equipo - este es un poco su trato en términos de llamar a Dale el año pasado y diciendo, 'Hey, tengo una idea ...'. Él es el que habló a varias personas para llegar y conseguirlo". 

"Así que él ha puesto su corazón y alma en esto y creo que tiene toda la intención de hacer una gran carrera con el equipo. Él está trabajando muy duro en todos los niveles. Tienes que admirar su dedicación". 

Pelea ante los grandes

Hampson dijo que a pesar del comienzo de cuento de hadas en la temporada 2017, todavía esperaba que la escuadra Dale Coyne enfrentara algunas luchas contra los equipos más grandes. Aunque Bourdais estaba a medio segundo del tiempo más rápido de Will Power en los test del Barber Motorsports Park el martes, podría haber estado más cerca todavía. Desafortunadamente, la sesión terminó con el Nº 18 DCR-Honda detenido en la curva final. 

Hampson dijo: "La configuración con la que decidimos comenzar con (en Barber) no estaba funcionando, así que tuvimos que hacer algunos cambios bastante grandes. Eso significa que no tuvimos muchas vueltas, pero al menos lo estábamos haciendo mejor. Pero sabes, eso sucede cuando tienes un nuevo grupo. Diferentes personas tienen ideas diferentes en un primer momento y tratar de ponerlos juntos y negociar su mejor punto de partida de configuración es algo que toma tiempo. En este caso, simplemente no salimos del camión con uno bueno ".

Hampson dijo que el equipo también había sido puesto detrás de la curva por las circunstancias.

"Íbamos a tener nuestra propia prueba en Barber la semana pasada", comentó, "pero lo desechamos porque no iba a ser representativo o útil y, por desgracia, eso significa que probablemente hemos perdido un día de prueba completamente porque tienes que usar tus días de prueba antes de la primera semana de abril". 

"Los chicos de Penske hicieron el suyo probando en Road America probando temprano en octubre pasado, que hubiera sido lo correcto de hacer, pero no estábamos ni cerca de estar listos en ese punto". 

"Realmente no tenemos mucho en la forma de herramientas de simulación para ayudar a compensar. Los días de pruebas en pista son muy valiosos para nosotros. Pero de todos modos, haremos todo lo posible". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Sébastien Bourdais
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora