Bourdais piensa que el campeonato es posible

compartidos
comentarios
Bourdais piensa que el campeonato es posible
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
11 abr. 2017 0:12

El piloto de Dale Coyne Racing, Sébastien Bourdais, cree que puede pelear por el campeonato de IndyCar y los 19 puntos de ventaja que tiene por ahora son un buen indicio.

Ganador, Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing Honda y Dale Coyne celebra
Ed Jones, Dale Coyne Racing Honda
Ed Jones, Dale Coyne Racing Honda
Ed Jones, Dale Coyne Racing Honda
Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing Honda

Aunque lo dijo en broma, el primer y el segundo lugar en las dos primeras rondas de la temporada 2017 de IndyCar tienen al francés Sébastien Bourdais con 19 puntos de ventaja de su rival más cercano, el canadiense James Hinchcliffe, ganador de la carrera en Long Beach.

Al explicar por qué no realizó una persecución más fuerte sobre Hinchcliffe después del reinicio final, Bourdais dijo: "Perdimos el equilibrio un poco al final, así que estaba tratando de conservar la segunda posición. Estaba pensando más en el campeonato”.

“No sé si somos contendientes, pero lo averiguaremos. Hemos permanecido allí durante dos carreras, así que no está tan mal”.

Bourdais, que tiene 36 victorias y cuatro títulos de Indy a su nombre, expresó su sorpresa de que más de sus rivales no hubieran ido a la estrategia de dos paradas que funcionó idealmente para él y Hinchcliffe. De hecho, Bourdais hizo tres paradas, pero la primera fue en la vuelta 2 para reparar su alerón trasero dañado. Fue capaz de completar esta parada bajo la bandera de precaución que siguió a la colisión de Charlie Kimball y Will Power.

"Al principio, alguien perdió un plato final o algo así. Pasó volando, lo esquivé en el coche, pero arrancó todo el lado izquierdo del alerón trasero y por eso paramos tan temprano”.

"Nos dio un par de vueltas para ahorrar combustible, pero apostamos a nuestras fortalezas. Siempre he estado muy cómodo ahorrando combustible y eso vino a nosotros. Me sorprendió que nadie jugara ese juego. Era factible en cuanto al combustible, por lo menos para nosotros”.

El equipo de Dale Coyne también fue capaz de celebrar el mejor final para el compañero de equipo de Bourdais, el novato Ed Jones. El sexto lugar en Long Beach, después de su décimo en San Petersburgo, lo colocaron en el séptimo lugar en la tabla de puntos.

Next IndyCar artículo
Pagenaud está en su mejor momento

Previous article

Pagenaud está en su mejor momento

Next article

Hinchcliffe espera un impulso en su carrera tras Long Beach

Hinchcliffe espera un impulso en su carrera tras Long Beach

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Long Beach
Lugar Streets of Long Beach
Pilotos Sébastien Bourdais , Ed Jones
Equipos Dale Coyne Racing
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias