Bourdais descalifica comentarios de Haas respecto a pilotos estadunidenses

Sebastien Bourdais respondió a las afirmaciones del jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, de que no hay pilotos estadunidenses listos para competir en la F1.

El equipo estadounidense Haas se unió a la parrilla de F1 en 2016, pero hasta ahora el único piloto de su país en probar su bólido de F1 ha sido el adolescente Santino Ferrucci en cuatro días de prueba.

Steiner le dijo a Motorsport.com recientemente que encontrar un piloto de F1 estadunidense "no estaba en las prioridades de su lista" y agregó que "en este momento no hay nadie listo para la F1 en Estados Unidos, en mi opinión".

Sébastien Bourdais, cuatro veces campeón de Champ Car, que hizo 27 carreras de F1 para Toro Rosso antes de ser dado de baja durante la temporada 2009, dijo que era comprensible que los pilotos estadunidenses estuvieran molestos por esas afirmaciones.

"Claramente, simplemente no hay sensibilidad", dijo Bourdais al sitio web de IndyCar.com. "Ellos [F1] están en su pequeña burbuja en su propia isla. O juegas su juego y estás clasificado en su juego o simplemente no estás calificado.

"Entiendo completamente que los pilotos estadunidenses lo toman en forma personal porque no es justo, pero ¿desde cuándo es justa la F1? Nunca ha sido justo. No se puede negar que el pináculo de las carreras de autos de fórmula es la F1, y no se puede culpar a nadie por querer una oportunidad y querer probar ".

Bourdais reconoció que las decepcionantes carreras de F1 de campeones de carreras de Estados Unidos como él y Alex Zanardi no ayudaron a la percepción de los pilotos de las series estadunidenses.

"Me llevó cuatro campeonatos en Estados Unidos y el campeonato de la Fórmula 3000 para finalmente tener la oportunidad", dijo. "Y obviamente, realmente no ayudé a los estadunidenses, ¡porque fallé!

"Ves la forma en que la gente puede percibir a los pilotos de IndyCar, y Alex Zanardi estaba delante de mí [anotando 0 puntos con Williams en 1999 después de títulos de CART consecutivos] y cosas así, no se convirtió en un cuento de hadas. "

La decisión de Fernando Alonso de dejar el Gran Premio de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis el año pasado le ayudó a la proyección de IndyCar, pero Graham Rahal, de Rahal Letterman Lanigan Racing, cree que la preparación del español hizo lógico que fuera un favorito.

"Todos en la Fórmula 1 dicen repetidas veces que Fernando Alonso es el mejor, eso se escucha mucho", dijo Rahal. "

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Fernando Alonso , Graham Rahal , Sébastien Bourdais
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas estadunidenses, formula 1, haas, pilotos, rahal, sebastian bourdais