Brabham tendrá una tercera generación en la edición 100 de las 500 Millas

Matt Brabham competirá en la edición 100 de la mítica competencia en Indianápolis.

Matt Brabham quiere seguir los pasos de la familia y convertirse en el tercer piloto y ser parte de la tercera generación que toma parte en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis, justo en la edición número 100 de la histórica competencia. 

Brabham, de 21 años, anunció sus intenciones en Australia señalado que competirá en las dos pruebas en el Brickyard: las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de la misma ciudad a disputarse el 29 y 14 de mayo respectivamente. Si logra calificar, se unirá a familias como Vukovich y Andretti quienes presumen tres generaciones en esta competencia. 

El abuelo de Matt, Sir Jack Brabham, fue una leyenda de la Fórmula Uno y en honor a él correrá con el Nº 61.

El padre de Matt, Geoff, arrancó en 10 ocasiones en la Indy 500. Matt ha corrido los últimos cuatro años en la Pro Mazda Road to Indy. En las últimas dos temporadas ha tomado parte en la Indy Lights, terminando en el segundo sitio en el óvalo en 2014. 

"No hay duda de que esto es un sueño hecho realidad", dijo Matt. "Tenemos un montón de trabajo por delante de nosotro. Ahora tenemos la tarea de crear una experiencia de primera clase para todos los involucrados". 

El equipo con el que competirá será operado por Brett Murray, un promotor australiano que ayudó a hacer de la carrera callejera en Surfers Paradise un gran éxito por casi dos décadas. 

El equipo de Murray se asociará de tiempo completo con el equipo KV Racing Technology cuyos propietarios incluyen al australiano Kevin Kalkhoven y al retirado piloto Jimmy Vasser.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Matthew Brabham
Equipos KV Racing Technology
Tipo de artículo Noticias de última hora