Brown: El ingreso de McLaren a IndyCar es cuestión de tiempo

compartidos
comentarios
Brown: El ingreso de McLaren a IndyCar es cuestión de tiempo
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
14 abr. 2019 1:48

El CEO de McLaren, Zak Brown, aceptó que es solo una cuestión de tiempo antes de que McLaren se una a la IndyCar con un equipo de tiempo completo, aunque aún no se ha decidido si eso sucede en 2020 o 2021.

Tras el regreso de McLaren a las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso como parte del equipo Andretti Autosport en 2017, la escudería y el piloto español volverán al IMS este año con un proyecto independiente, aunque vinculado con el segundo equipo de IndyCar, Carlin Racing, con el que intercambiará datos y habrá retroalimentación.
Ross Brown, quien asistió al Grand Prix de Long Beach para competir en una de las carreras de apoyo, dijo a los medios de comunicación que los accionistas de McLaren están muy interesados en unirse a la IndyCar de tiempo completo, ahora que los principales cargos de la escudería de F1 se han completado.

Del editor, también lee:


"Somos muy aficionados de esta serie de carreras", dijo. "Creo que Mark Miles y su equipo han hecho un excelente trabajo. Las carreras son excepcionales: grandes equipos, grandes pilotos, excelentes lugares. Así que es un lugar en el que a McLaren le gustaría competir". "Nos hemos centrado mucho en la Fórmula 1, y nos mantenemos muy centrados en ella, pero he completado la contratación del resto de los líderes para el equipo de F1 ahora que James Key ha comenzado como director técnico y Andreas Seidl es el director general del equipo. Él se unirá el próximo mes, y realmente necesitamos completar eso".
"Y así, hay que seguir adelante y ensamblar el equipo, realizar la inversión para correr en Indianápolis este año en la forma en que estamos, es otro paso en esa dirección. No hay duda de que a los accionistas de McLaren les gustaría estar en IndyCar. Creo que es respecto al cuándo que, y si lo hiciéramos para 2020, creo que tendríamos que tomar esa decisión en el verano para estar bien preparados."
"Así que no es nada que lo hayamos descartado para 2020, y esa decisión llegará en algún momento del verano, y si no es así, miraremos hacia 2021".
McLaren construyó un sólido legado en las carreras de autos de Indy en la década de 1970, tanto como equipo de trabajo, como a través de otros equipos, especialmente Penske, con chasis McLaren.
Tres pilotos ganaron la Indy 500 compitiendo con un McLaren (Mark Donohue en 1972, Johnny Rutherford en '74 y '76), mientras que Roger McCluskey en '73 y Tom Sneva en '77 lograron el campeonato de autos de Indy conduciendo un McLaren.

Más de IndyCar:


Cuando la marca se retiró de Indy a fines de 1979, había acumulado 28 victorias.
Más tarde, Brown le dijo a Motorsport.com: "Necesito convencerme sobre el momento de la mudanza. Estoy convencido de que deberíamos estar en IndyCar, pero debo asegurarme de que estamos contentos con el lugar en el que estamos en la Fórmula 1. Tuvimos una buena temporada baja y un buen primer par de carreras, pero son sólo una par de carreras. Este fin de semana [en China] no ha sido un gran fin de semana hasta ahora, pero sabíamos que sería así con lo cerca que está el mediocampo."
"Pero los accionistas son un gran apoyo para ir a las carreras de IndyCar. Es más una cuestión de cuándo y si eso será una decisión colectiva. Seguiré adelante con la última recomendación cuando sea el momento oportuno y cuando nosotros, como organización, podamos hacer varias series de carreras de manera competitiva sin que se agoten los recursos de otra. Simplemente no estamos allí todavía".
Brown dijo que la decisión no dependería de que IndyCar introdujera su nuevo automóvil en 2022, ni de si quería que McLaren se uniera a un posible tercer fabricante de motores o a uno de los actuales de IndyCar, Chevrolet y Honda.
"No, creo que cuando estemos listos para competir, lo haremos", dijo Brown. "Los IndyCars no son tan caros, por lo que cuando se introducen ciertos equipos no tendrá un impacto en el momento en que realicemos la mudanza. Las decisiones sobre el motor dependerán de quién sea, qué tan avanzados están y cuánta confianza tenemos en ellos. Estamos muy contentos con Chevrolet [para la Indy 500 de este año] y con la relación que estamos estableciendo con ellos. Pero como todas estas cosas, tienes que revisarlas caso por caso".
Después de su prueba en el Texas Motor Speedway esta semana, Alonso no estaba seguro de si quería correr de tiempo completo en la Serie IndyCar, y su contrato con McLaren expirará a fines de año.
Al respecto, Brown dijo: “Tenemos la base de un acuerdo a largo plazo. Al igual que todos los contratos, hay una variedad de elementos". Sobre el tema de si Alonso está implícitamente incluido en los planes de IndyCar de McLaren, Brown dio un simple" No ".
También dijo que el equipo tendría su base en o cerca de Indianápolis, pero que no buscaría ningún tipo de asociación con un equipo existente.
"La razón por la que hemos tomado ese camino con Carlin para este año es que es un equipo de un solo auto", explicó, "por lo que aún necesita una asociación con más experiencia de la que tenemos. Pero si das el salto para llegar a tiempo completo, seríamos autónomos como un equipo McLaren Racing de dos autos".

 

 

Artículo siguiente
Rossi vence a Dixon y Power para llevarse la pole

Artículo previo

Rossi vence a Dixon y Power para llevarse la pole

Artículo siguiente

Patricio O'Ward terminó optimista la jornada de calificación

Patricio O'Ward terminó optimista la jornada de calificación
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , IndyCar
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor David Malsher
el primero en tener
las noticias