Brown: "O'Ward me recuerda mucho a un joven Montoya"

Zak Brown dice que Pato O'Ward, piloto de McLaren en IndyCar, le recuerda a un joven Juan Pablo Montoya tras la reciente victoria del piloto mexicano en Detroit.

Brown: "O'Ward me recuerda mucho a un joven Montoya"

O'Ward, piloto del Arrow McLaren SP, avanzó desde la 16° posición de la parrilla para conseguir su segunda victoria de la temporada de la IndyCar en Detroit, lo que lo metió de lleno en la batalla por el campeonato.

Las actuaciones del piloto de 22 años han suscitado elogios en todo el mundo de la competición, y Sergio Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, ha dicho que su compatriota tiene lo que hay que tener para competir con "los mejores pilotos del mundo".

Preguntado por Motorsport.com sobre la victoria de O'Ward en Detroit, el jefe de McLaren Racing, Brown, instó a la gente a ir a verla, diciendo: "Hace tiempo que no veo una carrera así".

Brown comparó a O'Ward con Montoya, campeón de la Serie CART (hoy IndyCar) y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, que corrió para McLaren en la F1 y se unió a la escuadra Arrow McLaren SP para la Indy 500 de este año.

"Me recuerda mucho a un joven Juan Pablo Montoya", dijo Brown.

"Estuvo muy en control, a la vez que fue súper agresivo. Y también hay que dar crédito a Scott Dixon, Colton Herta y Josef Newgarden: fueron tipos con los que sabía que podía correr limpiamente", dijo sobre el triunfo del mexicano en Detroit.

"Fue una conducción impresionante. Es un gran talento. Creo que tiene un talento natural. Puede acelerar un coche como vi a Montoya hacerlo en los óvalos, lo que no parece asustarle".

También lee:

Juan Montoya, Chip Ganassi Racing

Juan Montoya, Chip Ganassi Racing

Photo by: Motorsport Images

Al principio de la temporada, Brown prometió a O'Ward una prueba en Abu Dhabi con un McLaren de F1 si ganaba una carrera de IndyCar este año, lo que se aseguró con su primera victoria en Texas el mes pasado.

De esta forma, O'Ward será parte de los tests de final de temporada en el circuito de Yas Marina, pero Brown dijo que el enfoque del mexicano tenía que permanecer en la IndyCar debido a la batalla por el título que enfrenta.

Un noveno puesto en Road America el pasado fin de semana hizo que O'Ward quedara a 28 puntos del nuevo líder del campeonato, Alex Palou, a quien aventajaba en un punto antes de la carrera.

"Va a tener su prueba al final del año", dijo Brown.

"Es joven, tiene 22 años. Así que vamos a ver dónde lo lleva su carrera. Ahora mismo, lo mantenemos centrado en la IndyCar. Históricamente, el campeonato de IndyCar se reduce a la última carrera con unos tres, cuatro o cinco pilotos que pueden ganarlo".

"Quiero que siga centrado en la IndyCar, pero estoy muy impresionado con él.

"Vamos a ver cómo le va en el test de Abu Dhabi y seguir desde ahí".

 
compartidos
comentarios
Palou gana en Road América y top 10 para O'Ward

Artículo previo

Palou gana en Road América y top 10 para O'Ward

Artículo siguiente

Rosenqvist recibe el alta para regresar a Arrow McLaren SP en Mid-Ohio

Rosenqvist recibe el alta para regresar a Arrow McLaren SP en Mid-Ohio
Mostrar comentarios