Brown no tiene claro que Alonso vuelva a Indy 500 en 2018

Fernando Alonso aseguró tras su abandonó este domingo que volverá a correr la mítica prueba estadounidense, pero Brown deja claro que aún no está claro si será posible en 2018.

Zak Brown, jefe de McLaren, alabó la actuación de Alonso este domingo en sus primeras 500 millas de Indianápolis tras el abandono del asturiano por la rotura de su motor Honda a 21 vueltas para el final.

"Dada cómo iba la carrera al final y dónde estaba colocado, es fácil de decir ahora que podría, debería, haber ganado, pero sí creo que habría estado en la lucha". 

"Creo que volverá algún día, no sé en qué año", dijo Brown sobre las intenciones de Alonso. "Pero quiere ganar la Triple Corona y no creo que necesariamente pensara que tenía que añadir su segundo intento a su cinturón tras el debut. Por lo que pienso que volverá".

"Espero que esté pilotando de nuevo con nosotros para tratar de ganar de nuevo el GP de Mónaco, así que puede que no sea en 2018. Pero nunca sabes, el calendario no está hecho aún. Nuestro principal objetivo es volver a tratar de ganar Mónaco con Fernando en el coche el próximo año". 

Por su parte, Fernando Alonso dejó claro que tiene intención de volver a Indianápolis tras liderar 27 vueltas este domingo, aunque también aseguró que aún es pronto para decir si lo hará en 2018.

"Definitivamente, sí", dijo a la pregunta de si volverá a la mítica prueba. "Obviamente, si vuelvo aquí, ya sabré cómo funciona todo. No será la primera vez que haga resalidas, paradas en boxes y todo ese tipo de cosas".

"Será más fácil. Veremos que pasa en los próximos años. Necesito seguir persiguiendo este reto, porque ganar las 500 millas de Indianápolis aún no está completado". 

Información adicional de Damien Smith

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso mclaren, indy500 2017, indy 500 alonso, mclaren honda, mclaren indycar, zak brown