Cambios aerodinámicos acercaron a Honda y Chevy, dice Cindric

El presidente de Penske, Tim Cindric, dice que el cambio en la regulación aerodinámica dado en la prueba de Phoenix de pretemporada ha beneficiado más a Honda que a Chevrolet.

Marco Andretti fue el mejor clasificado de Honda en el Phoenix International Raceway en 2016 en el puesto 11, mientras que este año el mejor clasificado de Honda, Tony Kanaan, saldrá sexto.

Aunque Cindric cree que esto es el resultado de las mejoras en el motor de Honda Performance Development, dice que se espera un reto más fuerte para los autos impulsados por la marca japonesa en el recorte de carrera, debido a que IndyCar alteró la altura obligatoria de las alas z en el alerón trasero.

"Chevy siempre tuvo el mejor equipo para los ovales cortos", dijo Cindric, quien vio al equipo de Penske calificar 1-2-4-5 para el Desert Diamond Valley Grand Prix de esta noche en el Phoenix International Raceway, "aunque obviamente Honda ha hecho mejoras a su motor.

"Pero IndyCar ha cambiado la altura del ala z y eso ha hecho que el paquete sea más competitivo en el ajuste de carrera de lo que tenía antes, y el paquete de Chevy no es tan sensible a ese cambio de alerón trasero. Realmente no lo necesita, porque el kit de Chevy es lo suficientemente eficiente como para que no necesariamente ejecute su máximo ángulo z de ala ".

Cindric, quien también es el estratega de Josef Newgarden, hizo eco de los comentarios de su ex piloto de Penske, Will Power, quien volvió a pedir a IndyCar que hiciera cambios radicales en la ecuación downforce / horsepower.

"No estoy seguro de cómo aumentar el downforce va a mejorar las carreras", dijo Cindric. "Las mejores carreras y pases son cuando se tiene la degradación del neumático, y la adición de downforce típicamente le da menos degradación del neumático.

"Para hacer esta carrera en óvalo corto mejor, necesitamos correr con más potencia y menos fuerza aerodinámica. Ha habido muy buenas carreras aquí, así que no es como si la pista fuera el problema. Necesitamos que el paquete encaje".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Phoenix
Pista Phoenix International Raceway
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora