Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Canapino ya tiene la aprobación de IndyCar para correr en Texas

Agustín Canapino completó hoy la prueba para novatos en el superóvalo de Texas Motor Speedway y recibió la aprobación por parte de IndyCar para tomar parte de la competencia que se disputará el 2 de abril en ese mismo escenario.

Agustín Canapino, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Foto de: IndyCar Series

La actividad de Agustín Canapino en la ultra veloz pista de una milla y media de recorrido de Texas comenzó el jueves, cuando completó 86 vueltas al volante del Dallara-Chevrolet #78 de Juncos Hollinger Racing, pero el mal tiempo, con amenaza de tornado incluida, obligó a terminar el día antes de lo previsto.

Con el visto bueno de la categoría, Canapino volvió a girar hoy junto a Benjamin Pedersen (AJ Foyt Racing) y Sting Ray Robb (Dale Coyne Racing), los otros debutantes, para continuar con la parte del trabajo que no se pudo realizar ayer, especialmente girar en tráfico entre los tres pilotos para simular situaciones de carrera.

También lee:

El piloto argentino, que debutó en IndyCar con un 12º lugar en la pista callejera de San Petersburgo hace dos semanas, logró cumplir todo lo requerido, totalizó 142 vueltas entre los dos días y obtuvo la aprobación para tomar parte de la segunda fecha del campeonato, que será el fin de semana del 2 de abril en el mismo óvalo de Texas Motor Speedway.

"Estoy aprobado. Voy a correr la segunda fecha de Indycar en Texas", dijo Canapino en sus redes sociales. "Ha sido una prueba y dos días inolvidables con sensaciones imposibles de describir. ¡Allá vamos! Ahora a prepararse fuerte para lo que va a ser mi primera vez en una carrera en un óvalo", agregó el arrecifeño.

Por su parte, Ricardo Juncos, fundador y copropietario de Juncos Hollinger Racing, dijo a Campeones: "Salió todo perfecto. Fueron cuatro horas de pista para completar lo que quedó de ayer y Agustín aprobó todo bien para la carrera, así que está liberado para correr".

"Pudimos probar varias cosas del auto, así que la verdad que bastante bien. Probó en tráfico girando atrás, pasando los autos por afuera y por adentro, así que estamos conformes con todo lo hecho por el equipo y por Agustín", agregó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricardo Juncos explica cómo fue el test de Canapino en Texas
Artículo siguiente Directivos de IndyCar visitan Termas de Río Hondo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica