Carlin llega a IndyCar con dos coches para Kimball y Chilton

Carlin confirmó su llegada a IndyCar usando el paquete preparado por Chevrolet Charlie Kimball and Max Chilton.

Carlin, que ha competido en los Estados Unidos desde 2015 cuando se unió a la serie de desarrollo Indy Lights, ganando el título al año siguiente con Ed Jones, da el siguiente paso al unirse a la máxima división de monoplazas en ese país.

Carlin intentó unirse a IndyCar en 2017 tratando de formar una alianza con KVSH Racing, pero el acuerdo fracasó cuando no pudieron fichar a Mikhail Aleshin. Sin embargo, en septiembre de este año, el jefe del equipo, Trevor Carlin, declaró que había llegado el "momento correcto" para que su equipo se uniera a IndyCar, con la serie estrenando un nuevo reglamento de aerokits para los monoplazas Dallara.

“Estamos encantados de finalmente poder anunciar nuestra llegada a IndyCar. Este es el resultado de un ambicioso proyecto a largo plazo por parte del equipo”, expresó el directivo quien confirmó la llegada de Charlie Kimball y Max Chilton.

“Unirnos a este viaje en nuestra temporada de debut con pilotos con los que ya tenemos una historia ganadora como Max y Charlie, está más allá de lo que podríamos haber esperado. De ninguna manera subestimamos el desafío y la competencia que tenemos por delante, pero tengo una gran confianza en este joven y apasionado equipo que hemos creado con nuestro jefe de equipo Colin (Hale)”.

Chilton fue ganador de una carrera en la Fórmula 3 y en la entonces Serie GP2 con Carlin. Luego de quedar fuera de la Fórmula 1 fue a competir a Estados Unidos a Indy Lights con Carlin en 2015. Después de esa temporada de aprendizaje, se mudo a Ganassi a IndyCar, pero abandonó el equipo después de dos años, cuando el dueño del equipo, Chip Ganassi, redujo su escuadrón a dos autos para 2018. 

Chilton cree que la experiencia de Carlin en diferentes categorías sería vital para esta transición a IndyCar.

"El hecho de que Carlin sea el primer equipo británico en ingresar a la Serie IndyCar en la era moderna es el resultado de mucho trabajo y ambición", dijo Chilton. "IndyCar es excepcionalmente competitiva, pero la introducción del nuevo paquete aerodinámico ayudará a nivelar el campo de juego. Sé que encontrar el máximo en una serie de especificaciones como esta es donde Carlin realmente se destaca".

Kimball, quien ha pasado los siete años de su carrera en IndyCar con Ganassi, corrió por última vez para Carlin cuando el equipo preparó los coches del Victory Engineering Team en la World Series by Renault en 2007, y espera trabajar bien con Chilton, dada su historia.

"Parece que todo encajó en el lugar y el momento adecuado para tener la oportunidad de trabajar nuevamente con Trevor y todo el equipo Carlin", dijo el piloto de 32 años que hasta ahora solo presume un triunfo en IndyCar obtenido en Mid-Ohio en 2013, mientras que en 2017 tomó su primera pole en Texas.

"Ya tengo dos años de experiencia trabajando con Max como compañero de equipo y creo que nuestras fortalezas y debilidades se complementarán realmente cuando comencemos esta nueva aventura. IndyCar no solo está ganando un nuevo equipo de carreras, lo cual es, por supuesto, emocionante, sino que realmente está ganando un grupo de personas capaz y competitivas que forman parte de este equipo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Charlie Kimball , Max Chilton
Equipos Carlin
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carlin, charlie kimball, chevrolet aerokit, indycar, max chilton