Carlin se prepara para tres coches en 2019

compartidos
comentarios
Carlin se prepara para tres coches en 2019
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
20 sept. 2018 21:31

Carlin Racing trabaja para tener tres coches en la parrilla de IndyCar 2019, pero también para revivir su equipo de Indy Lights.

El legendario nombre del equipo de desarrollo de Trevor Carlin, Carlin Racing, tuvo su primera aventura en el automovilismo estadounidense en 2015, cuando Ed Jones y Max Chilton terminaron terceros y quinto en el campeonato Indy Lights, con Jones asegurando el título un año más tarde. En 2017, Matheus Leist finalizó en el cuarto sitio en el campeonato de pilotos.

Carlin Racing dejó Indy Lights en 2018 para poner todo su esfuerzo en el equipo de IndyCar con Charlie Kimball y Max Chilton. El progreso del equipo y el aumento en la popularidad de IndyCar ha permitido que varios pilotos muestren interés en unirse a ellos para la temporada 2019.

"IndyCar está pasando por una franja de tiempo en morado (mejora de tiempo) en este momento”, dijo Trevor Carlin a Motorsport.com. “Tenemos a muchos pilotos que nos hablan para estar con nosotros. Parece que habrá mucha demanda de un tercer automóvil, por lo que nos preparamos para ello”.

"En este momento, no sé quién podría conducirlo, pero nos estamos preparando para satisfacer esa demanda de un tercer coche para una temporada completa, espero que para finales de octubre sabremos quién lo tendrá”.

"Max y Charlie se quedan, o al menos ese es el plan. Estamos justo en la etapa de contrato para que todo esté firmado. Después de eso le preguntó a Chevrolet sobre un alquiler adicional de motor y dicen que no hay razón por la cual no pudieran ayudarnos con un tercer automóvil”.

Carlin dijo que estaría interesado en contratar a su ex campeón Jones, quien se espera que sea reemplazado por Felix Rosenqvist en Chip Ganassi Racing, pero también existe la posibilidad de que ese tercer monoplaza se divida en dos pilotos, uno para carreras en óvalo y otro para circuitos.

“Definitivamente es una opción. He visto cómo funciona el modelo estadounidense y, aunque significa que los pilotos de ese tercer coche no están peleando por el campeonato, ayudan al equipo a tener información adicional en cada carrera”.

También lee:

Dos coche para Indy Lights

La temporada 2018 de la serie Indy Lights solo tuvo siete vehículos participantes de tiempo completo, ya que nadie reemplazó los coches de Schmidt Peterson Motorsports ni tampoco los de Carlin.

Para aumentar el número de inscritos en la serie, IndyCar y Andersen Promotions han aumentado la bolsa de premios y teóricamente han reducido los costos para 2019, y aunque Carlin dice que esto no fue lo principal para regresar, sí ayudaron para tomar la decisión.

"No hace una gran diferencia, pero las cosas están caminando en la dirección correcta y creo que podemos ahorrar un poco de dinero".

"Llegamos a los Estados Unidos hace cuatro años y en ese período nos hemos convertido en un equipo de IndyCar gracias a Indy Lights y Ed, Max, Matheus Leist y Zachary Claman De Melo se han convertido en pilotos de IndyCar gracias a nuestros esfuerzos en Indy Lights”.

"Así que creo que la serie Lights merece nuestro apoyo para ayudar a crear a la próxima generación de pilotos. Al ver a Pato [O'Ward] y Colton [Herta] y lo que hicieron en Lights, y como Michael Andretti los ayudó a prepararse y los acercó a IndyCar, creo que es nuestro deber regresar a Indy Lights y comenzar a nutrir a los jóvenes pilotos”.

 

Next IndyCar artículo
O'Ward ve crítico 2019 para asegurar carrera de IndyCar en México

Artículo previo

O'Ward ve crítico 2019 para asegurar carrera de IndyCar en México

Artículo siguiente

IndyCar pone sus ojos en pilotos de F1 sin asiento

IndyCar pone sus ojos en pilotos de F1 sin asiento
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar , Indy Lights
Equipos Carlin
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias