Carpenter confirma dos coches para Indy 500

Ed Carpenter dijo que no era posible tener tres monoplazas en la carrera del próximo mes de mayo al no contar con cinco coches.

En los últimos años, Ed Carpenter Racing ha tenido tres coches representándolo para las 500 Millas de Indianápolis, con JR Hildebrand uniéndose a Carpenter y Josef Newgarden en el Indianapolis Motor Speedway. Para el año 2017, Hildebrand reemplazó a Newgarden como el piloto de ECR de tiempo completo, mientras que el especialista en óvalos Carpenter compartirá su auto Nº 20 con Spencer Pigot, que compite en los eventos de circuito. 

Sin embargo, Carpenter dice que sólo él y Hildebrand competirán los coches del equipo en la edición 101 de las 500 de Indianápolis en el próximo mes. En declaraciones a Motorsport.com dijo que: "no logramos llegar a un acuerdo correcto para un tercer monoplaza porque habríamos tenido que comprar otro coche, lo que lo hace prácticamente imposible". 

"Tuvimos cinco autos hasta el accidente (de Newgarden) en Texas el año pasado. Ahora tenemos cuatro. La idea de tener tres entradas y un único coche de repuesto no tiene mucho sentido, por lo que habría sido necesario comprar otro chasis". 

"Además, la mayoría de las personas que ocupamos para operar el tercer coche se fueron a otra parte. Queremos que los tres coches sean competitivos, de lo contrario no beneficia al piloto ni al equipo en su conjunto ".

Pigot, como parte de su premio de la Mazda Road To Indy y ganar el campeonato de Indy Lights, compitió en las 500 de Indy el año pasado para Rahal Letterman Lanigan Racing, antes de cambiar a Ed Carpenter Racing con el coche Nº 20. Esa es una posición que mantuvo para 2017, y Carpenter dijo que el joven estadounidense habtía sido el primero de la lista de candidatos para un tercer coche en Indy.

"Es lamentable que no hayamos podido ayudar a Spencer, él sería la elección obvia", dijo Carpenter. "Pero él es libre de buscar otro asiento. Ciertamente no nos vamos a interponer en su camino".

Carpenter también dijo que había mantenido conversaciones con Stefan Wilson, que compitió por KV Racing en Indy el año pasado en una única participación, pero "no logro colocar todas las piezas a tiempo". 

El único dueño y piloto de un equipo en IndyCar dijo que no esperaba que el aerokit universal de 2018 aumentara los costos adicionalmente para la Indy 500 del próximo año. 

"Por un lado, el aerokit no será una inversión tan grande como antes. Y en segundo lugar, se trata menos de la carrocería y más acerca de tener el chasis, que es el mayor costo". 

"Me hubiera encantado haber ayudado al Speedway para tener los 33 autos este año, pero no habría tenido sentido tener más de dos coches". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos J.R. Hildebrand , Spencer Pigot , Ed Carpenter
Equipos Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, ed carpenter, ims, indianapolis, indy 500, spencer pigot, texas