Carpenter: "los pilotos, no los autos, deben cambiar para evitar choques en óvalos"

Ed Carpenter dice que la falta de disciplina de los pilotos, y no el paquete técnico de IndyCar, fue la que ocasionó el percance del domingo pasado en el Texas Motor Speedway.

Ed Carpenter, el único dueño y piloto de IndyCar vio los autos de él y su compañero de equipo JR Hildebrand perjudicados en el percance de ocho coches en la vuelta 152, antes de que rescataran el sitio 11 y 12 de la carrera. Pero Carpenter dice que la RainGuard Water Sealers 600, que vio terminar a sólo seis bólidos sin daños, no habría presentado tantos accidentes si a los pilotos no se les hubiese permitido dirigir sus autos tanto de un lado a otro.

"No creo que el tipo de carreras sea el problema", dijo Carpenter Motorsport.com. "Fueron los momentos aquí y allá los que causaron problemas.

"Antes corríamos más carreras en ovalalos que en 2012, las reglas eran un poco diferentes con respecto al bloqueo y no había lenguaje sobre cómo rebasar. Simplemente no se le permitía hacerlo en absoluto.

"Así que siento que si simplificamos las reglas y eliminamos el bloqueo en las carreras en los óvalos, creo que resolvería algunos de los problemas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Ed Carpenter
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ed carpenter, indycar, texas