La carrera de IndyCar en San Petersburgo, en duda
La Serie IndyCar no podrá tener público durante su ronda de apertura de la temporada 2020 en San Petersburgo, pero de todos modos aún no es seguro que el evento se lleve a cabo.


Aunque el director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, dijo a Motorsport.com el fin de semana pasado que no esperaba que el calendario de la Serie IndyCar 2020 se viera afectado por lo que el miércoles ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, se han producido cambios significativos en todo Estados Unidos desde entonces.
A pesar de la conferencia de prensa del miércoles por la mañana en la que el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, y el promotor del evento, Kevin Savoree, insistieron en que el GP de San Petersburgo seguía adelante según lo previsto, cualquier evento que involucre a grandes multitudes ha estado bajo un creciente escrutinio ya que los estados buscan contener el virus y recomiendan a las personas que se mantengan al menos a seis pies de distancia entre sí.
El alcalde Kriseman, explicando el cambio de opinión de la noche a la mañana, dijo: "Desde ayer nos enteramos de un caso de coronavirus en un evento al aire libre similar al nuestro, la Semana de la Bicicleta (en Daytona). Luego, en una conferencia de EMS al otro lado de la bahía".
También lee:
El Tampa Bay Times continuó citando a Kriseman, declarando: "La Organización Mundial de la Salud ha llamado a esto una pandemia global. Mi trabajo más importante es la seguridad y la salud pública. Es por esa razón que estamos cancelando la asistencia general al (a la carrera de IndyCar). Estamos trabajando con los promotores y con IndyCar y más tarde tendremos más anuncios sobre si la carrera en sí se llevará a cabo".
"No tomo esta decisión a la ligera. Creo firmemente que la vida debe continuar, lo mejor que podamos. Pero la realidad ahora es que eso no es posible. Estoy decepcionado. Me encanta esta carrera. Pero amo más a esta ciudad y a nuestros residentes".
Adam Silver, comisionado de la NBA, tomó la sorprendente decisión el miércoles por la noche de suspender indefinidamente la temporada 2019-20 de la liga, presionando inmediatamente a los responsables otros deportes para que siguieran el ejemplo o prohibieran a los espectadores asistir a sus eventos. Carreras en circuitos urbanos como la de San Petersburgo son más difíciles de vigilar, ya que las multitudes se reunirían en el perímetro de la pista de todos modos, y es poco probable que las comunidades locales toleren los inconvenientes de cerrar las calles y las vías públicas sin poder asistir al evento en sí.
El Gran Premio de San Petersburgo, que se ha convertido en la tradicional apertura de la temporada de IndyCar, es uno de los eventos más populares del calendario de la serie, y la carrera de este año marcaría su 17° edición.
El anuncio de Kriseman llega la misma mañana en que el condado de Miami-Dade anunció la suspensión de todas las reuniones masivas, causando que NASCAR posponga su carrera del 22 de marzo en Homestead.

Incendio en un camión de Andretti Autosport
La IndyCar corre en San Petersburgo pero sin público

Últimas noticias
Palou ve posible repetir el título pese a su conflicto con Ganassi
El vigente campeón de la IndyCar, Alex Palou, tiene claro que tendrá la oportunidad de retener su corona, a pesar de ser el tercer piloto de Ganassi y estar pendiente de una polémica salida del equipo.
Festival de choques en Nashville, Dixon gana y O´Ward abandona
Scott Dixon se llevó la victoria en Nashville luego de arrancar desde la posición 14 para un 1-3 de Ganassi con Alex Palou en tercero. Patricio O'Ward abandonó.
IndyCar Nashville: Dixon lidera el warm-up, O'Ward fuera del top 10
Scott Dixon, que comenzará el Gran Premio Big Machine Music City en el puesto 14, mostró el ritmo de carrera de su Chip Ganassi Racing-Honda en el warm-up del domingo, demostrando ser rápido tanto con los Firestones primarios como con los alternativos, por delante de Colton Herta.
McLaughlin le gana la pole a Grosjean en Nashville
Scott McLaughlin consiguió la segunda pole de su carrera en IndyCar en la clasificación para el Big Machine Music City GP, superando a un resurgido Romain Grosjean, después de que una tormenta eléctrica provocara un retraso de 90 minutos. El mexicano Pato O'Ward clasificó quinto.