Castroneves estuvo cerca de impactar contra el muro

El brasileño bromeó después de conseguir la pole position para la carrera en Phoenix.

Además de ser un piloto exitoso, Helio Castroneves es conocido por la buena relación que mantiene con los medios de comunicación. Tal relación permite declaraciones sinceras e interesantes que sobresalen de las respuestas comunes. 

El brasileño logró la tarde del viernes la pole position para la carrera de mañana en la segunda competencia de la temporada, luego de cronometrar un primer giro de 192.631 mph y de 192.018 mph en la segunda, para conseguir un promedio de 192.324 mph y, de esta forma, garantizar el mejor lugar en la parrilla. 

Su vuelta voladora casi le valió un encuentro no deseado con uno de los muros del Phoenix International Raceway. Aun así, se las arregló para mantener el coche en pista y no titubeó en dar lo mejor de si. 

"Esto sucede tan rápido que no puedes reaccionar. Eres solo un pasajero", expresó el sudamericano quien compartirá la primera fila con su compatriota Tony Kanaan. 

Después de esas declaraciones, bromeó con los periodistas de la NBCSN, casi a carcajadas.

"Estoy yendo al paddock ahora hacer algunos cambios, pero no es en el coche. El coche está perfecto", refiriéndose al mono, que podría estar sucio después de la posibilidad del choque.

Hablando en serio después de la sesión, Helio comentó tras haber impuesto un nuevo récord de pista. "Es un honor romper el récord de la pista que duró 20 años. Podemos mostrar hoy como los coches actuales de la Indy son rápidos", finalizó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Phoenix
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Helio Castroneves
Tipo de artículo Noticias de última hora