Castroneves quiere seguir corriendo la Indy 500 “por varios años”

Helio Castroneves aseguró que buscará su cuarta victoria en Indy 500 , a pesar de su rol de tiempo completo en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

El tres veces ganador de la Indy 500 fue una de las estrellas de la Rolex 24 Horas en Daytona, a pesar de pasar problemas en su debut al mando del Acura ARX-05 de Penske. Pero a pesar de que está disfrutando el desafío de las carreras de autos deportivos, dice que su plan es continuar corriendo en Indy 500.

Mientras que su compañero,  Juan Pablo Montoya tuvo el año pasado un "bonus" GP Indy / Indy 500 con el equipo Penske después de que su contrato de tiempo completo en IndyCar terminara a finales de 2016, Helio Castroneves sugiere que haría algo parecido en IMS.

"¡Tenemos que conseguir la cuarta victoria!", Dijo. "Espero que este año lo logremos ... ¡entonces tenemos que hablar de cinco! En este momento, seguro que en los próximos años [competiré en Indy]".

Cuando se le preguntó si podía confirmar que eso significaba al menos dos años más, respondió: "Sí".

Aunque llegará este año al GP Indy sin experiencia en el radicalmente nuevo aerokit 2018 en comparación con la mayoría de sus rivales, Castroneves dice que confía en que puede adaptarse rápidamente.

De hecho, él cita sus últimas experiencias de autos deportivos como una posible ayuda.

 

"Siento que estar en autos deportivos en este momento podría ayudarme [adaptarme al auto 18] porque tengo que adaptarme rápido", dijo. "No necesita ser el mismo auto todo el tiempo, y este es el momento perfecto.

"Haré el GP de Indy, así que me puedo familiarizar un poco con el coche, y también los mecánicos que harán el Indy 500 pueden recuperar el ritmo y todo. Es una gran oportunidad, y también tengo que contar con mis compañeros de equipo. Hay muchas maneras en que probablemente pueda adaptarme rápidamente, pero esta es una gran manera de comenzarlo ".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , IMSA
Pilotos Helio Castroneves
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas brasil, daytona, helio castroneves, imsa, indy 500, indycar