Castroneves roba la pole position

compartidos
comentarios
Castroneves roba la pole position
18 jul. 2015 20:54

Lo que parecía una sesión que dominaría Chip Ganassi quedó en manos del brasileño del equipo Penske quien estará acompañado en la primera línea por Tony Kanaan. El colombiano Juan Pablo Montoya es tercero.

Juan Pablo Montoya, Team Penske Chevrolet and Marco Andretti, Andretti Autosport Honda
Juan Pablo Montoya, Team Penske Chevrolet and Marco Andretti, Andretti Autosport Honda and Graham Ra
Juan Pablo Montoya, Team Penske Chevrolet
Juan Pablo Montoya, Team Penske Chevrolet
Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Chevrolet
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport Honda lleva un bigote de broma
Carlos Muñoz, Andretti Autosport Honda
Josef Newgarden, CFH Racing Chevrolet

Helio Castroneves logró la posición de privilegio para la última carrera nocturna de la temporada 2015 de la IndyCar Series. El integrante del equipo Penske registró un promedio de 183.480 mph para ser el más veloz en Iowa. 

Los dos giros del piloto del coche N°3 resultaron contundentes. En el primero consiguió 183.464 mientras en el último logró 183.496 par borrar el 183.125 de Kanaan quien había dominado los entrenamientos del viernes y se perfilaba para la pole position. 

La segunda fila también estará ocupada por un coche del equipo Penske y otro del equipo Ganassi. El líder del campeonato Juan Pablo Montoya saldrá tercero (182.707 mph) seguido por el neozelandés Scott Dixon (181.203 mph). 

Los dos coches restantes del equipo Penske estarán en la tercera fila con el francés Simon Pageaud en la quinta posición y Will Power desde la sexta plaza. 

Josef Newgarden, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Sage Karam y Ed Caprtener completaron los 10 primeros de la clasificación. 

Cabe destacar que únicamente Andretti y Hunter-Reay lograron situarse dentro de las primeros cinco líneas de partida con un aerokit de Honda. 

El resto de los latinoamericanos

La suerte no estuvo del lado de los otros dos competidores colombianos. Carlos Muñoz partirá desde la posición 12 tras obtener un promedio de 180.080 mph, con lo que compartirá la sexta fila con Ed Carpenter. 

El novato Gabby Chaves partirá penúltimo, justo a lado del francés Sébastien Bourdais, ganador de la competencia anterior del calendario. Chaves consiguió un registro de 175.668 mph. 

La competencia iniciará a las 19 horas tiempo del centro de los Estados Unidos. 

Next IndyCar artículo

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Iowa
Lugar Iowa Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Crónica de clasificación