Castroneves sobre el accidente: “Estaban volando. Me agaché y cerré los ojos"

Helio Castroneves describió el momento del accidente cuando pasó por debajo de Scott Dixon en medio de un terrible accidente en la vuelta 53 de las 500 Millas de Indianápolis.

Indianápolis (EE UU).- Dixon despegó después de chocar contra el coche de Jay Howard en la curva 2 del circuito. Tras el violento golpe, el coche número 9 del equipo Ganassi, se fue contra la valla aterrizando encima de las barreras.

El tres veces ganador de las 500 Millas, que perdió la carrera por dos décimas de segundo con Takuma Sato, comentó en la sala de prensa: "Les vi volando. Me agaché, cerré los ojos... cuando los abrí, estaba en la hierba. Vi al 77 [Howard] en lo gris. Sabía que iba a rebotar, seguro, porque hace muchos años, no recuerdo, en 2011, creo que casi me pilla. Sabía que iba a ser así, así que cuando vi a Dixon ahí pensé 'Va a estar en problemas', por lo que me moví a la izquierda pero el coche, cuando se tocaron, vino rápidamente hacia mí por el aire y me metí al interior".

El piloto brasileño continuó describiendo su visión del accidente: "De repente estaba en la hierba y había un montículo, no sé que pasó, el coche saltó. Miré alrededor y todo estaba bien. Cuando paramos por la bandera roja vi que un alerón estaba roto y la verdad es que pasó muy cerca de mí, no sé si con el morro tocó ese alerón. Tuve bastante suerte al evitarlo. Me alegra que [Dixon] esté bien, porque fue un accidente bastante feo".

No se rinde

El brasileño acabó la carrera con un sabor agridulce tras verse batido en las últimas vueltas por Sato.

"Sí, acabar segundo otra vez apesta", dijo al terminar la carrera. "He estado cerca de conseguir la cuarta [victoria] lo intenté a tope, no me voy a rendir tratando de alcanzar este sueño, sé que lo conseguiré. Estoy decepcionado por mis seguidores y por el equipo, obviamente. Tenía un coche fantástico hoy. Hice todo lo que pude, creéme, todo lo que pude. Por desgracia, el segundo puesto era lo máximo hoy para nosotros".

Castroneves cree que el motor Honda se ha mostrado muy superior al Chevrolet y esa es la principal causa de la victoria de Sato. "Se pudo ver que, para mí, era muy fuerte. Especialmente cuando le adelantabas, enseguida estaba ahí y volvía realmente fuerte. Cuando me pasó él, a tres vueltas del final, por el exterior, sabía que no iba a poder con él", dijo el tres veces ganador en Indianápolis.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Helio Castroneves , Scott Dixon
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso indy 500, castroneves accidente, castroneves indy 500, dixon castroneves, dixon howard, indy 500 2017, indycar