Castroneves "no renunciará" a correr en Indy pese a dura derrota

Helio Castroneves tuvo a su alcance una cuarta victoria en Indianápolis 500, pero cruzó la línea de meta en el segundo sitio por tercera vez en su carrera.

"Sí, acabar segundo es una calamidad", dijo en la conferencia de prensa después de la carrera. "Estuve tan cerca de conseguir el cuarto triunfo, realmente lo intenté, no voy a renunciar a este sueño, sé que va a suceder."

Castroneves tomó la punta con sólo seis vueltas por disputar tras rebasar a Takuma Sato y el entonces líder, Max Chilton.

Pero no pudo sacudirse al tenaz Sato, quien lo presionaba por el interior.

Con poco más de tres vueltas por recorrer, Sato hizo un movimiento y rebasó al piloto del equipo Penske entrando en la curva 1.

Castroneves trató de responder, pero fue en vano, tomando la bandera a cuadros 0.2011 detrás del piloto del equipo Andretti Autosport.

"Intenté todo lo que pude con tres vueltas por correr, a dos vueltas del final", dijo el brasileño. "Ataqué por fuera, por desgracia, mis neumáticos estaban desgastados un poco, habría terminado en la pared.

"Pensé que era un buen momento porque trataría de hacer un movimiento otra vez, pero él se despegó y eso es todo, esa fue mi última oportunidad.

"Realmente me voy decepcionado por los aficionados, obviamente por mi equipo, me dieron un gran auto, hice todo lo que pude, confiaron en mí. Desafortunadamente, el segundo lugar fue lo mejor para nosotros hoy".

Mientras preseguía a Sato, Castroneves sabía que las probabilidades estaban en su contra. A excepción de un fallo del motor, como los que eliminaron a Ryan Hunter-Reay, Fernando Alonso y Charlie Kimball, sabía que era complicado ganar.

"En 2014 tuvimos algo más de potencia. Sato marcó 221.5 en su última vuelta. Yo estaba haciendo 220.0.Era una milla y media más rápido que nosotros en 2014.
hacer que sucediera. Lamentablemente, volvió a quedar corto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Takuma Sato , Helio Castroneves
Equipos Andretti Autosport , Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas castroneves, chevrolet, honda, sato