Chaves correrá para Coyne en Detroit y posiblemente Texas

Gabby Chaves, quien reemplazó a Luca Filippi en el equipo Dale Coyne Racing antes del Gran Premio de Indianápolis, seguirá en el auto N°19 para este fin de semana en Detroit, aunque espera hacer aún más carreras.

El campeón 2014 de la serie Indy Lights le dijo a Motorsport.com: "Detroit está confirmada, obviamente, y Texas también se ve bien. No sé cuáles serán los planes de Dale después de eso, por lo que espero tener algo en papel para poder seguir adelante para el resto del año.

"Eso sería ideal para mí y creo que para el equipo también, porque me daría la continuidad que necesito y el equipo necesita convertir nuestro promisorio rendimiento en prácticas en resultados sólidos para las carreras".

Chaves brilló durante la primera semana de pruebas para las 500 Millas de Indianápolis, e incluso lideró el clasificador en uno de los días de actividad.

El colombiano dijo que la gran diferencia entre su temporada de novato en IndyCar con Bryan Herta Autosport (antes de fusionarse con Andretti) y conducir para DCR es tener compañeros de equipo.

"Ambos equipos colocan una gran prioridad al aspecto técnico", dijo Chaves, "y siempre he dicho que el año pasado he estado realmente muy feliz en el equipo de Bryan y el auto que me dieron. Pero siendo un solo auto intentando comprender sobre los nuevos kits aerodinámicos fue algo que limitó nuestras posibilidades para probar cosas diferentes, eso fue lo que nos complicó.

"Y en el equipo de Dale, los muchachos con los que trabajo están al nivel que había en el equipo de Bryan, pero ahora tengo un compañero de equipo y eso es una diferencia muy positiva y avanzamos más rápidamente".

Triste, pero sin rencor por el triunfo de Rossi en Indy 500

Chaves perdió su asiento en manos de Alexander Rossi justo antes del inicio de la temporada, cuando Bryan Herta fusionó su equipo con Andretti Autosrpot, pero el colombiano dijo que no guardaba rencor contra el estadounidense, ganador de la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis.

"Para nada", dijo. "Hay muchachos fantásticos en el equipo de Herta y todos ellos merecen el éxito. ¿Si deseaba estar yo en ese auto? Por supuesto, ¡cualquier piloto quiere estar en el auto que gana Indy 500!

"Estoy feliz por ellos y estoy triste por mí, pero creo que tengo muchos años por delante para que en algún momento esa carrera sea mía. Seguiré trabajando en eso porque debo enfocarme en mi labor para que algún día sea mi día".

Reflexionando sobre el mes de actividad junto a Dale Coyne Racing en Indianápolis, Chaves analizó: "Sí, fue muy alentador. La única vez que nos perdimos fue cuando la pista realmente se calentó luego del Fast Friday y perdimos nuestro balance para la clasificación.

"Eso fue una pena porque teníamos la sexta mejor vuelta, por lo que creo que hubiéramos estado entre los nueve más veloces en clasificación. Pero lo aceptamos, volvimos el lunes para la práctica y el Carb Day, aunque perdimos ese nivel que tuvimos la semana anterior.

"Y en la carrera, pienso que sin las dos penalizaciones de pase por pits hubiéramos terminado en la séptima posición", dijo Chaves, quien terminó 20° en las 500 de Indianápolis.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Detroit
Pista The Raceway on Belle Isle
Pilotos Gabby Chaves
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora