Chaves reemplazará a Filippi para Indy 500

El equipo Dale Coyne Racing ha anunciado que Gabby Chaves competirá en el Gran Premio de Indianápolis como la edición 100 de la Indy 500 al mando del bólido #19.

A los 22 años de edad, el piloto de Colombia que se llevó el premio Novato del Año en 2015, fue dejado sin asiento en IndyCar este año ya que su equipo, Bryan Herta Autosport, se fusionó con el Andretti Autosport.

Sin embargo, Chaves dijo a Motorsport.com en marzo que permanecía centrado en buscar un asiento para la edición de las Indy 500, y ahora sus esfuerzos han dado sus frutos, pues llegó a un acuerdo con Coyne para funcionar junto con Conor Daly y Pippa Mann.

Reemplaza a Filippi en el Boy Scouts of America, en el que manejará el auto #19 Dallara-Honda, a pesar de que el italiano había sido programado inicialmente para correr la temporada completa con el equipo con sede en Illinois.

En un comunicado de Coyne, se confirma a Chaves, quien finalizó en el sitio 16 el año pasado en su debut en la Indy 500, sin mencionar a Filippi.

Coyne mismo añadió: "Estamos muy emocionados de tener Gabby, quien se une a nosotros para las próximas dos carreras, hemos estado en comunicación por un largo tiempo y finalmente nos unimos".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Gabby Chaves
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora