Chevrolet cree que Honda será el fuerte en Indy 500

compartidos
comentarios
Chevrolet cree que Honda será el fuerte en Indy 500
David Malsher
Por: David Malsher , US Editor
Traducido por: Luis Ramírez
25 may. 2018 20:49

Rob Buckner, jefe del programa de Chevrolet para IndyCar, considera que la pelea ante Honda será compleja el domingo en las 500 Millas de Indianápolis.

Rob Buckner, Chevrolet Racing Program Manager
Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing Premio Chevrolet Verizon P1 Pole
Will Power, Team Penske Chevrolet, Jim Campbell
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
Will Power, Team Penske Chevrolet
Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet

Después de las victorias de Andretti Autosport-Honda en tres de las últimas cuatro ediciones de las 500 millas de Indianápolis, Chevrolet parece tener este año una ligera ventaja en el Indianápolis Motor Speedway, esto gracias a la unificación del aerokit.

Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) fueron los únicos competidores de Honda en estar dentro de los nueve más rápidos en la calificación. Sin embargo, Buckner cree que el hecho de que James Hinchcliffe no calificara para la carrera es una razón por la que nadie puede permitirse hacer presunciones.

"Es genial para Ed Carpenter pudiera meter a los tres autos, y Penske tener a todos sus coches en la carrera, pero muestra lo cerca que está la competencia”, dijo a Motorsport.com quien recordó que hace dos años Hinchcliffe estuvo en la pole.

"No des por sentado lo que hiciste en el pasado. Sé que esos muchachos [HPD] trabajan increíblemente duro, por lo que estoy inmensamente orgulloso y agradecido a todos los que participan en nuestro programa de motores por lo que hemos conseguido hasta este momento". 

Desde que el motor biturbo V6 2.2 litros regresó a IndyCar en 2012, Chevrolet ha ganado seis títulos de fabricantes y cinco de pilotos, sin embargo, su récord en las 500 de Indianápolis no es el mejor y han caído ante Honda en una marca de 4-2. Buckner cree que los resultados de calificación para la edición de 2018 no lo tranquilizan sobre el posible resultado que pueden tener en carrera. 

"En la era DW12, solo una vez el ganador de la carrera comenzó en el top 10", dijo. "Dario Franchitti ganó desde el puesto 16 en 2012 [Ganassi-Honda], luego Juan Pablo Montoya [Penske-Chevrolet] ganó en el primer año de los aerokits en 2015 desde el 15. Esto significa que si tienes un buen equipo de mecánicos y una buena carrera, puedes estar al frente".

Next IndyCar artículo

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias