Chevrolet: el triunfo de Power muestra avance en el consumo de combustible

compartidos
comentarios
Chevrolet: el triunfo de Power muestra avance en el consumo de combustible
David Malsher
Por: David Malsher , US Editor
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
14 may. 2018 23:20

El gerente del programa IndyCar de Chevrolet, Rob Buckner, asegura que la victoria de Will Power en la carrera de IMS fue por el progreso de Chevrolet en la mejora de su consumo de combustible.

Will Power, Team Penske Chevrolet
Ganador del premio Verizon P1 Pole Will Power, equipo Penske Chevrolet
Will Power, Team Penske Chevrolet
Ganador de la carrera Will Power, Team Penske Chevrolet
Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Al comienzo de esta temporada, los dos pilotos de Chevy y uno de Honda le habían dicho a Motorsport.com que una de las armas principales de HPD esta temporada era el eficaz consumo de combustible; sin embargo, la victoria de Power para el equipo Penske-Chevrolet en el Grand Prix del sábado pasado, en el que tuvo que superar la presión del Ganassi-Honda de Scott Dixon, mientras intentaba obtener el combustible restante en la última etapa de 25 vueltas, sugirió que Chevy ya estaba a la par de con Honda.

"Una de las mejores cosas de nuestro grupo junto a la pista es cómo trabajan con nuestro equipo de desarrollo de motores y dinamómetros", dijo Buckner a Motorsport.com. "La economía de combustible es algo que hemos estado puliendo todo el tiempo que llevamos aquí, desde 2012. Así que diría que su nivel de escrutinio y esfuerzos para mejorar en esa área ha sido considerable. Ciertamente no necesitamos decirles que lo hagan; ellos solo irán a hacerlo.

"En las primeras cuatro carreras, no hubo evidencia concreta que sugiriera que somos deficientes, pero fue agradable para Will lograr una victoria pese a que tuvo una ventana de combustible muy ajustada, y se las arregló para dejar una pequeña brecha sobre nuestro principal rival, impulsado por un tipo que es conocido por obtener un buen rendimiento de combustible.

"Y Will fue capaz de completar una vuelta de desaceleración y cerrarla en el carril de la victoria, no es como si hubiera estado corriendo en los humos. Así que creo que todo nuestro grupo de Chevrolet sintió que sus esfuerzos fueron validados.

"Eso no quita nada a Will y Penske. Hay tanta información de los pilotos para obtener el consumo de combustible, y tampoco se puede hacer un buen consumo de combustible con un auto mal manejado, porque si se trata de compensar el arranque prematuro, el coche puede ". Si se maneja con más fuerza en las curvas con el embrague desconectado, entonces perderá mucho tiempo".

Next IndyCar artículo

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indianápolis Grand Prix
Lugar Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Will Power
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias