Chilton confía en la decisión de Ganassi por Honda

Max Chilton cree que el equipo hizo la decisión correcta en tomar el aerokit de la marca japonesa.

A pesar de que los monoplazas con paquete Honda apenas superaron a los que equiparon Chevrolet en dos carreras de las 16 que conformaron la pasada temporada de IndyCar, Max Chilton cree que los fabricantes adoptaron diferentes enfoques, de esa forma, Chip Ganassi optó por quitar a Chevy después de tres años y optar por Honda para próxima temporada. 

Tras su confirmación para su segundo año de IndyCar con Ganassi, Chilton dijo a los medios: "No se necesita mucho tiempo para mirar y saber cuáles son las diferencias de los paquetes. No es un gran problema. Creo que es la forma en que los fabricantes atacan el problema. Creo que tenemos más posibilidades de tener éxito como equipo con Honda. Es evidente que el equipo estaba de acuerdo con ello y por eso tomaron la decisión". 

Sin embargo, Chilton dijo que pensaba que Honda era fuerte en otras áreas cruciales. "Por lo que vi el año pasado, siendo un piloto Chevrolet, la capacidad de conducción de Honda, especialmente en la tracción, [era] definitivamente, definitivamente mejor. En las carreras de óvalo parece tener más potencia. Creo que tenemos la ventaja sobre las carreras de óvalo, especialmente en Indy. Como todos sabemos, Indy es básicamente como un campeonato en sí mismo, que a veces la gente quiere ganar más que el campeonato". 

Mejorar clasificación

Chilton dijo que aunque él estaba contento de calificar octavo y terminar séptimo en su primera carrera en óvalo en IndyCar en Phoenix, dijo que busca sentirse cómodo en su entorno lo más pronto posible para dar el siguiente paso. 

"Siento que he aprendido mucho, pero todavía tengo más que aprender. Darío [Franchitti] es mi mentor. Él dijo que le tomó tres o cuatro años dominar el arte de las carreras de óvalo. Siento que tendré más experiencia". 

Sin embargo, Chilton dijo que no sólo necesita mejorar en los óvalos, sino en todo tipo de pistas, en especial en la clasificación, lo cual lo ayudará a mejorar sus posibilidades en la carrera. 

"Necesito estar en el podio", explicó. "Siento que tenemos la mejor velocidad, estamos en la parte delantera de la parrilla. Siento que tan pronto como consigamos un podio, tenemos que hacer que el ritmo fluya y con eso podremos ganar"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Max Chilton
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, hpd