Chilton enfocado en IndyCar pero sueña con Le Mans

Max Chilton, piloto de Chip Ganassi, espera que en poco tiempo pueda estar corriendo en Le Mans pero también demostrar su velocidad en IndyCar.

El ex piloto de Fórmula 1 ganó una carrera en la Indy Lights en 2015 con Carlin antes de pasar a la IndyCar con Ganassi el año pasado, y es optimista de que este año y el próximo que puede mostrar un claro progreso. Sin embargo Chilton admitió que las carreras de resistencia y en particular las 24 Horas de Le Mans – en donde compitió con el curioso Nissan GT-R LM Nismo en 2015, sigue siendo de su gran interés.

El británico le dijo a Motorsport.com que “Por ahora, mi enfoque es IndyCar y me gustaría hacer Le Mans en el próximo año o dos, porque eso es definitivamente mi camino. Incluso antes de que yo estuviera en Formula 1 corrí con mi hermano un LMP1 a los 16 años con mi hermano en el WEC en Silverstone en los 1,000 kilómetros y terminamos sexto en la general”.

“Siempre sentí que (las carreras de resistencia) eran mi fuerte. Cuando estaba en la Fórmula 1, los periodistas siempre me preguntaron cuál era mi objetivo si no continuaba en la F1 y siempre dije que Le Mans”.

“Cuando se presentó el acuerdo con Nissan yo estaba muy emocionada pero el objetivo de eso no era realmente un coche de carreras, ¿verdad?. Me encantaría volverlo a hacer de la manera correcta”.

No obstante, Chilton dijo que para mostrar su potencial en un IndyCar quiere mantenerse corriendo en Estados Unidos el próximo año.

"No sé cuánto tiempo voy a hacer en IndyCar, pero creo que el próximo año será el año en que la gente diga, 'Wow, mira su mejora. Tradicionalmente , necesito tres años en algo. En primer año muestras un poco de velocidad, en el segundo año se muestra la velocidad y obtienes algunos resultados; y el tercer año estamos a la altura”.

"Al igual que en la Fórmula 3 Británica, en mi tercer año estaba en la parte delantera, luchando por victorias y poles con Daniel Ricciardo como mi compañero de equipo. En el tercer año en la GP2 logré un par de victorias y terminé cuarto en el campeonato”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , Le Mans
Pilotos Max Chilton
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chip ganassi, gt-r lm, indy 500, la sarthe, le mans, nissan