Chip Ganassi paga tributo a Roger Penske

Chip Ganassi apuntó lo importante que ha sido Penske en su desarrollo como dueño de equipo.

Chip Ganassi aprovechó el tiempo en Indianápolis para dar un pequeño homenaje a Roger Penske, uno de sus máximos rivales en las diversas series. 

"Creo que, ante todo, tengo que agradecer a Roger por hacer lo que hizo por las carreras, ya que realmente proporcionó una pista de aterrizaje para gente como yo que entró en el deporte.

"Cuando yo era un joven, a mis 20 años de edad, alguien me puso en el teléfono con Roger y yo le hice diferentes preguntas sobre el deporte. A menudo pienso en eso cuando los jóvenes se ponen en contacto conmigo. 

"Recuerdo el impacto que tuvo en mi a mis 23 ó 24 años en ese momento hablar con alguien que es una luminaria tan evidente en el deporte". 

Ganassi continuó que: "Obviamente [Tengo] mucho respeto y él todavía es quien pone el listo y la altura de la barra. Es un alto nivel, te puedo decir. Esto ha hecho oportunidades para la gente como yo. Estaré por siempre agradecido por eso". 

Como ex piloto, Ganassi habló de lo difícil que es pasar de ser piloto a director de un equipo. "En esos días, en mi propia mente, había que hacer una especie de compromiso de cinco años. Yo estaba mirando en periodos de cinco años. Pensé en ese momento que tal vez era tiempo de hacer algo más en el deporte. 

"Había pilotos más jóvenes que venían en ese momento y que fueron recibiendo las oportunidades. Parecían tomar ventaja de eso un poco más. 

"Los tipos como Michael [Andretti] y Al [Unser] Jr., fueron llegando a lo largo. Ellos estaban tomando los puntos que estaban allí y oportunidades que estaban para alguien como yo. Era bien por ellos, yo estaba feliz por ellos, pero a la vez no tanto porque no lo estaba haciendo yo.

 

"Pero fue la hora de mirar de alguna otra manera de disfrutar el deporte y tomar de otra manera mis fines de semana, por lo que ser dueño parecía funcionar bien". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Equipos Chip Ganassi Racing , Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora